Borrar
Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Una escena de la serie 'Juego de Tronos'.
'El antojo de Tyrion' o cómo comer al estilo Juego de Tronos

'El antojo de Tyrion' o cómo comer al estilo Juego de Tronos

Un restaurante de Peñíscola ha configurado un menú especial, bautizado como 'Filming is Coming', con platos inspirados en la famosa ficción televisiva de la HBO

EFE

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 18:06

Un restaurante de Peñíscola ha configurado un menú especial, bautizado como 'Filming is Coming', ante el próximo rodaje de parte de la sexta temporada de la serie 'Juego de Tronos' en la localidad. El menú incluye platos como 'El reposo de Jon Nieve', 'El antojo de Tyrion' y el 'Sorbete de Danaerys'.

Este establecimiento, Cinquanta, está situado a escasos metros de la playa sur, apuesta por productos "kilómetro 0" y elabora sus platos y llena su bodega con productos locales o de proximidad.

Mientras las localizaciones de la población se van transformando en alguna de las partes de los siete reinos de la famosa serie de la cadena HBO -cuyo frase emblemática es "Winter is Coming" (el invierno está llegando)-, este local ha recibido hoy la visita de uno de los miembros de la productora, que ha probado sus platos.

Así lo ha explicado el propietario del local, David Sanjuan, quien ha sido además el encargado de confeccionar la carta. Los platos se han inspirado en el libro oficial de recetas de "Juego de Tronos", que recoge parte de los platos que se ven en la pantalla en grandes banquetes o en la mesa de los nobles. El objetivo de Cinquanta es que sus clientes puedan "sumergirse gastronómicamente en el mundo creado por George R.R. Martin".

El menú, además, presta especial atención a los vinos, ya que varios de los personajes -como Tyrion Lannister (encarnado por Peter Dinklage, galardonado con dos premios Emmy por este papel)- consumen una gran cantidad de esta bebida en sus apariciones.

Sanjuan ha explicado que se ha estudiado el maridaje de los caldos y los platos y se ha creado una estudiada carta. Así, en las ciudades de la serie Westeros y Essos esta bebida riega tanto los banquetes señoriales como las mesas de las tabernas, encontrando brebajes tan diversos como los refrescantes vinos exóticos de las calurosas ciudades libres de Essos o los vinos calientes especiados que ayudan a hacer más confortables las guardias en el muro.

El restaurante ha aprovechado su extensa vinoteca y ha intentado asimilar gran parte de sus vinos a los que aparecen en la saga, buscando similitudes con las descripciones explícitas de los libros, en los casos en que se den, y en el resto extrapolando el clima y el tipo de terreno de los diferentes territorios de la saga a los existentes en las regiones vinícolas de las que provienen sus vinos.

En la carta de tapas y raciones se encuentran platos tan famosos con los pastelitos de limón que tanto agradan en la serie a Sansa Stark, denominados aquí "Caprichos de Sansa".

Además hay una empanada de ternera y beicon de Invernalia llamada "El reposo de Jon Nieve"; una empanada de morcilla dothraki "La tregua de Khal Drogo"; un confit de pato con salsa de miel al estilo de Pentos denominado "El sueño de Lord Varys" o "La perdición del Rey Robert", que ofrece civet de jabalí al estilo de Desembarco del Rey.

Otras especialidades que componen el menú son el "Sorbete de Danaeris" (bebida helada de melón y hierbabuena de Volantis) o "Fuego Valyrio" (Absenta quemada).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'El antojo de Tyrion' o cómo comer al estilo Juego de Tronos