Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. Alvarez
Martes, 9 de mayo 2017, 07:12
La Dirección General de Tráfico duplicará a lo largo de este año el número de pruebas de consumo de alcohol y drogas entre los conductores, tanto en los controles preventivos como en los que se efectúan tras un accidente, o en los casos que los agentes detectan comportamientos que levantan las sospechas sobre las integridad de las capacidades para ponerse al volante.
Fuentes del departamento dirigido por Gregorio Serrano explicaron que solo en materia de detección de estupefacientes en 2013 se realizaron unas 10.000 pruebas, en 2014 pasaron a 29.643 y en 2015 a 76.040. Este año se espera duplicar ese número. Para ello, la DGT ha ido aumentando el número de controles y de dispositivos para detectar alcohol y drogas a disposición de los agentes de la Guardia Civil.
El interes por atajar el binomio alcohol/drogas y volante es uno de los objetivos marcados por Tráfico, dado que doce de cada cien conductores presentan consumos recientes de alcohol y drogas, según el estudio 'Prevalencia del consumo de alcohol y drogas 2015' realizado por la DGT. El informe se realizó con datos obtenidos por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los controles aleatorios efectuados a cerca de 3.000 conductores. De ellos, el 10% presentó consumo reciente en drogas -con o sin presencia del alcohol- y un 3% daba positivo al alcohol por encima del mínimo fijado -0,05 miligramos por litro de aire espirado- con o sin drogas.
A esto datos se suman las conclusiones de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología correspondiente a 2015. En ella se destaca que de los conductores fallecidos ese año, el 43,10% dio positivo a las drogas, el alcohol y los psicofármacos, tanto ingeridas estas sutancias por separado como combinándolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.