

Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Valencia
Viernes, 2 de marzo 2018, 12:00
Buscar cerrajeros Valencia se ha convertido en toda una odisea en la actualidad. La inmensa y variada oferta que encuentra el ciudadano cuando precisa de los servicios de un cerrajero en Valencia es tal, que cuesta localizar profesionales con experiencia fiable y cuyos reclamos publicitarios no tengan una credibilidad dudosa a primera vista.
Este desajuste entre la oferta y la demanda del servicio de cerrajeros en Valencia afecta tanto a potenciales clientes como a profesionales de este oficio.
Por un lado, el cliente se encuentra ante la diatriba de elegir un cerrajero casi siempre en un contexto de necesidad y premura en situaciones como olvido o pérdida de llaves, o casos peores como robos mediante la técnica del resbalón, forcejeos de puertas o el uso de llaves de bumping por parte de intrusos. Por otro, los profesionales del sector de la cerrajería tienen que hacer frente al intrusismo laboral que afecta también a este oficio.
El oficio de cerrajero existe desde hace varios siglos, los profesionales y expertos en cerrajería de todo tipo no forman parte de un nuevo gremio nacido ayer. Sin embargo, en el presente sí conviven en un ecosistema empresarial nuevo donde la competitividad escala al entorno digital y donde las reglas del juego son distintas. Al mes, se realizan aproximadamente 12.000 búsquedas como 'cerrajeros Valencia' en Google. Esa demanda ha provocado un aumento de oferta de páginas webs de cerrajeros en Internet. Gran cantidad de supuestos cerrajeros compiten por engrosar su cartera de clientes con anuncios de dudosa credibilidad y reclamos publicitarios impactantes, en ocasiones mediante la promesa de ser el más barato o el más rápido. En general, los expertos en marketing digital aconsejan basar las decisiones de compra de los clientes en la experiencia de otros usuarios de confianza, por ejemplo. Por otro lado, contactar en persona con el cerrajero o la cerrajeria en cuestión, proporcionará al cliente la información básica necesaria antes de tomar la decisión de contratar los servicios de un cerrajero en Valencia o en cualquier otra localidad.
Algunas cerrajerías y cerrajeros de Valencia han hecho frente al problema del intrusismo a través del asociacionismo. La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) es la única federación de asociaciones profesionales de la cerrajería de seguridad a nivel estatal. Se constituyó en 2009 bajo la iniciativa de las principales asociaciones del sector: Asmace, Cerracor, Grupo Cerrajero y Grupo Vicuña. El objetivo de este tipo de federaciones es contribuir a aumentar la conciencia ciudadana en materia de seguridad, avanzando hacia la regulación del sector de la cerrajería.
Los profesionales de este oficio no son ajenos al problema del intrusismo que sufren y al aumento de cerrajeros en Valencia y otros lugares de España de dudosa confianza. Por ello, webs como la de la UCES proporciona al ciudadano un listado de falsos cerrajeros en Valencia y en otras provincias de la península Ibérica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.