Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Un alumno usa su material escolar. AFP
Aulas gratuitas de dos años en Alicante, Valencia y Castellón

Estas son las nuevas aulas gratuitas para alumnos de dos años para el próximo curso en la Comunitat

Educación amplía la oferta de uno de sus proyectos estrella con 600 plazas más en colegios públicos valencianos

joaquín batista

Jueves, 29 de marzo 2018, 00:01

La Conselleria de Educación tienen previsto ampliar el curso que viene su red de aulas de dos años (primer ciclo de Infantil) en colegios públicos de Infantil y Primaria. Esta oferta, que equivale al último nivel de las tradicionales guarderías, es completamente gratuita salvo el comedor (aunque se puede pedir beca). Además se ciñen al horario del centro y se rigen por los mismos criterios de admisión. En total serán 34 unidades nuevas (unas 600 plazas) que se suman al centenar que ya funcionan este curso. Además, a partir del próximo septiembre todas las escuelas infantiles municipales ofrecerán en régimen de gratuidad todos sus puestos de dos-tres años gracias a la subvención del Consell.

De las 34, 12 se sitúan en la provincia de Valencia: Se trata de los Ceips Doctor Borràs (Alfarrasí), Albait (Bolbaite), La Pau (Casinos), Les Eres (L'Ènova), Oliveretes (Miramar), Maestro Carmelo Ripoll y Lluís Vives (Ontinyent), La Milotxa (Puçol), Ausias March (Sagunt) y San José de Calasanz, 103 y Horno de Alcedo (Valencia).

Otras 15 se ubicarán en centros de Alicante como el Emilio Varela y el Tossalet, que suman otra a la ya existente (Alicante). También se benefician el Argentina (Benferri), el Mestre Gaspar López (Benidorm), el Padre Melchor (Benissa), la escuela Mestra Pilar Ruiz (Crevillent), el Puig Campana (Finestrat), el Santísimo Cristo (Gata de Gorgos), el Racó de l'Albir y el Santísimo Cristo del Buen Acierto (L'Alfàs del Pi), el Ceip de La Torre de les Maçanes, el Nuestra Señora de Belén (Orihuela), el Ambra (Pego), el Cid Campeador (Petrer) y el Santa Isabel (Sant Vicent del Raspeig).

Las siete restantes corresponden a Castellón: aulario del CRA Penyagolosa de Atzeneta del Maestrat, Blasco Ibáñez y Ejército (Castellón), La Moleta (La Vall D'Uixò), Lope de Vega y Nou Pedro Alcázar (Nules) y Miralcamp (Onda).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Estas son las nuevas aulas gratuitas para alumnos de dos años para el próximo curso en la Comunitat