

Secciones
Servicios
Destacamos
TONI BLASCO
Lunes, 19 de mayo 2014, 00:28
Dos delincuentes armados con una pistola atracaron en la noche del pasado sábado un hotel situado junto las obras del nuevo estadio del Valencia, en la calle Valle de Ayora. Se apoderaron de 3.000 euros tras intimidar a dos empleados y huyeron en una moto. La Policía trabaja para conocer la identidad de los autores.
Los hechos ocurrieron a las once de la noche del pasado sábado. Dos empleados, de los más jóvenes de la plantilla, terminaban de hacer el relevo en la recepción del hotel. Justo en ese momento, un individuo, que ocultaba su rostro con un casco de moto y gafas, irrumpió en el establecimiento. Llevaba un arma y no dudó en encañonar a los trabajadores.
«Dame todo el dinero que tengas en esta caja». Esta escueta orden y el cañón del arma frente a su cabeza fueron suficientes para doblegar su voluntad. El recepcionista le entregó el fajo de billetes que contenía uno de los depósitos. Llama la atención una circunstancia. El asaltante conocía perfectamente la ubicación de la caja pese a que a simple vista resulta difícil ubicarla puesto que se halla oculta tras el mostrador de la recepción.
A continuación, el atracador se desplazó un par de metros a su derecha y volvió a conminar al joven. «El dinero que hay en esta también lo quiero, monedas incluidas». Atenazado por el miedo, el empleado volvió a repetir la operación.
El volumen del botín asciende a unos 3.000 euros aproximadamente. No suele ser nada habitual los atracos en hoteles. Existen varios motivos. En algunos suele haber vigilancia durante el horario nocturno, son establecimientos que disponen de cámaras y, por otra parte, tampoco acumulan mucho dinero en efectivo. Buena parte de los pagos de los clientes se realizan con tarjeta de crédito.
Empleados del establecimiento hotelero referían a LAS PROVINCIAS su sospecha de que los malhechores sabían de antemano la ubicación de las cajas ya que fueron directamente hacia ellas. Aprovecharon que la puerta estaba abierta y no encontraron dificultades. Se beneficiaron del tumulto creado por un numeroso grupo de clientes turcos, que acababa de llegar, y en ese momento cogían los ascensores hacia las plantas superiores. En el momento de producirse el asalto, la recaudación estaba a punto de ser retirada de las cajas.
Tras apoderarse del dinero el asaltante salió a la acera. Allí le esperaba un compinche, junto a una motocicleta de color oscuro con el motor en marcha. Arrancaron a toda velocidad y se perdieron en dirección a Cortes Valencianas.
Tras llamar al 112, en pocos minutos varias patrullas de la Policía Local y Nacional se trasladaban con urgencia hasta el lugar de los hechos. Agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional se hacían cargo de las investigaciones.
Durante la mañana del domingo, los policías visionaron las cámaras del hotel asaltado y también los aparatos de otro establecimiento contiguo que grabaron todo lo ocurrido. No obstante, la dificultad estriba en la identificación física de los atracadores que, en ningún momento, se desprendieron de los cascos. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, se trata de dos hombres españoles, de complexión normal y alrededor de un metro y setenta centímetros de estatura.
La pasada semana también se produjo otro atraco con cierta repercusión mediática. El robo de 100.000 euros a dos recaudadores de una asociación de taxistas en pleno centro.
Cuatro delincuentes participaron en la operación delictiva. Los individuos, que también ocultaban sus rostros con cascos de moto, encañonaron con una pistola, rociaron con un espray y golpearon a las víctimas con gran violencia para arrebatarles dos maletines repletos de dinero. Uno de los hombres agredidos fue trasladado a un hospital. Los atracadores, al igual que los del hotel del pasado sábado, huyeron en dos motos, en este caso de gran cilindrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.