

Secciones
Servicios
Destacamos
G. M. V.
Sábado, 28 de junio 2014, 23:49
elche. La Policía Nacional detuvo ayer en Elche a un hombre acusado de atacar a su expareja con líquido abrasivo en la partida ilicitana de Torrellano, según confirmaron fuentes policiales. La detención se produjo en el Hospital General de Elche, el mismo centro al que había sido trasladada horas antes su expareja, de 37 años, para ser atendida de quemaduras leves.
Al parecer, el supuesto agresor acudió al servicio de urgencias del centro sanitario porque había sufrido heridas en un ojo de escasa consideración. Tras ser identificado, fue detenido de inmediato.
Según fuentes del Ayuntamiento de Elche, el agresor tenía una orden de alejamiento. Pero desobedeció el dictamen judicial. El hombre irrumpió sobre las siete de la madrugada la vivienda de su expareja y la atacó con un líquido abrasivo, rociándole la cara y el pelo.
La mujer, después de ser agredida, bajó desde su casa a la plaza de San Crispín en busca de auxilio. Allí fue donde la encontró una patrulla de la Policía Local que se hallaba por la zona. Los agentes le prestaron los primeros auxilios antes de su traslado al hospital. El agresor no tardó en escapar del lugar
El supuesto agresor huyó del lugar de los hechos antes de que llegase la policía. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) explicaron que la mujer fue atendida por el SAMU al sufrir una «quemadura leve en la espalda». La víctima también presentaba algunas lesiones en la cara. Posteriormente, una ambulancia del DYA la evacuó hasta el Hospital General de Elche, donde seguía ingresada fuera de peligro al cierre de esta edición.
La concejala de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Elche, María José López, expresó su condena «enérgica» al nuevo caso de violencia de género. La edil agradeció el trabajo del equipo de Violencia y Menor de la Policía Local, dado que «su actuación ha sido clave por atender rápidamente a la víctima y detener con premura al agresor».
Trabajo contra la violencia
La concejala de Igualdad y Familia destacó que desde la localidad, «impulsados por la subdelegación de Gobierno, se está trabajando en una mesa de coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en materia de violencia de género».
López resaltó, además, que uno de los ejes de trabajo del Consejo de Igualdad y Familia es prevenir la violencia contra la mujer. «Precisamente desde las Concejalías de Igualdad y de Educación, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, se van a impulsar proyectos para colegios e institutos de la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.