Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia y Alicante a partir de esta tarde y advierte de «chubascos localmente fuertes acompañados de granizo»

Siembra el pánico en la A-3 al circular nueve kilómetros en sentido contrario

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico detiene a un conductor kamikaze tras cortar la autovía y evita que chocara con otros coches

JAVIER MARTÍNEZ

Miércoles, 14 de enero 2015, 00:10

Un anciano de 77 años sembró el pánico ayer por la mañana en la A-3 al circular nueve kilómetros en sentido contrario entre los términos de Godelleta y Quart de Poblet. El conductor temerario, cuya identidad responde a las iniciales J. M. I. M., fue interceptado y detenido por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico tras cortar la circulación en la autovía y cruzar el vehículo policial en la calzada.

Los hechos se iniciaron sobre las diez y media de la mañana de ayer, cuando el conductor de un Chrysler Sebring se equivocó al coger un acceso de la A-3 y circuló en sentido contrario por los carriles de los vehículos que iban correctamente en dirección a Madrid. Según los testigos, el anciano encendió las luces de su coche e «hizo ráfagas con las largas para avisar» a los conductores de los automóviles que se iba encontrando en la autovía.

Fueron momentos de gran peligro en los que se rozó la tragedia -especialmente en la curva del polígono industrial El Oliveral-, ya que a esa hora de la mañana la circulación en la A-3 era densa. Varios automovilistas llamaron de inmediato al 112 para avisar del grave riesgo de accidente debido a la temeraria conducción del kamikaze, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias informó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico.

Pocos segundos después, la Central Operativa de Tráfico (COTA) montó un operativo para interceptar el Chrysler Sebring antes de que chocara con algún coche. Una patrulla del Subsector de Tráfico de Valencia ralentizó la circulación de los vehículos en dirección a Madrid -con señales acústicas y luminosas-, y después cortó la autovía y cruzó el coche oficial en la A-3 para obligar al kamikaze a detenerse.

El anciano no tuvo más remedio que parar su automóvil cuando llegó a la altura del corte de tráfico. Los guardias civiles detuvieron entonces al hombre por un delito contra la seguridad vial y le realizaron la prueba de alcoholemia y el test de detección de sustancias estupefacientes. Los dos controles dieron un resultado negativo.

Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el Chrysler Sebring circuló nueve kilómetros en sentido contrario, concretamente entre los puntos kilométricos 337 y 346, que corresponden a los términos de Godelleta y Quart de Poblet, respectivamente.

La rápida actuación de los guardias civiles evitó lo que podría haber sido una colisión frontal entre el Chrysler y algunos de los coches que circulaba correctamente en dirección a Madrid. Varios automovilistas grabaron con sus móviles y aplaudieron la detención del kamikaze.

El anciano manifestó a los agentes que se había equivocado de acceso a la A-3 en Godelleta, aunque dio vagas explicaciones sobre los motivos que le empujaron a no detener el coche cuando se dio cuenta de su error. El conductor detenido, que tiene su domicilio en Valencia, reconoció que pretendía circular en sentido contrario hasta la entrada de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Siembra el pánico en la A-3 al circular nueve kilómetros en sentido contrario