

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Viernes, 30 de enero 2015, 00:04
Un hombre de 43 años de edad, José Vicente I. P., murió desnucado en la madrugada de ayer al recibir un empujón durante una pelea e impactar su cabeza contra un bordillo en la puerta de un pub de la Vall d'Uixó. El individuo que le agredió, de 39 años y nacionalidad colombiana, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron minutos después de las dos de la madrugada en el pub New Ámsterdam en la calle Severo Ochoa de la Vall d'Uixó. Los dos hombres mantuvieron una fuerte discusión en la puerta del establecimiento por motivos que no han trascendido, y en el transcurso de la misma, el ciudadano colombiano Alfredo S. R. propinó un empujón a Iborra -nombre con el que conocen a la víctima en el pueblo-, que perdió el equilibrio y cayó al suelo. Tras impactar su cabeza contra el bordillo, José Vicente quedó inconsciente en el suelo. Según los testigos, el agresor también dio un puñetazo a la víctima, aunque pudo ser el golpe en la nuca el que supuestamente le causó la muerte.
Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de la Vall d'Uixò. También se desplazaron el médico del centro de salud y un equipo del SAMU, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de Iborra. Los agentes detuvieron al agresor por un delito de homicidio y lo trasladaron a un calabozo.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle la autopsia. Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y tomó declaración a los testigos de la pelea. El juez de guardia de Nules supervisó las primeras indagaciones que realizaron los agentes de la Guardia Civil para esclarecer el móvil de la agresión.
El detenido es natural de Colombia y reside en la Vall d'Uixò, mientras que la víctima también es vecino de esta población y cuenta con numerosos antecedentes policiales por atracos, altercados y delitos contra la seguridad vial, según informaron fuentes jurídicas. El establecimiento donde ocurrieron los hechos está considerado como un pub conflictivo por los vecinos y la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.