Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Muere al recibir una cornada por la espalda en los bous de Museros

Muere al recibir una cornada por la espalda en los bous de Museros

La víctima fue embestida y volteada por un toro cuando trataba de refugiarse del animaldentro de una barrera abarrotada por el gentío

J. A. Marrahí/J. Molano

Sábado, 15 de agosto 2015, 00:41

Nueva tragedia en los bous al carrer. Un hombre de 32 años y vecino de Valencia perdió la vida tras ser embestido por un toro durante los festejos taurinos que ayer por la tarde se celebraban en Museros. La víctima fue evacuada en una ambulancia, pero llegó ya sin vida al Hospital Clínico, como confirmaron fuentes sanitarias al cierre de esta edición.

Las fiestas patronales en la localidad de lHorta Nord incluían el Día Grande del Toro, que se celebra tradicionalmente el 14 de agosto. Este año, los organizadores habían contratado dos toros de Gerardo Ortega y otros dos morlacos de Jandilla y Lagunajanda. Los actos comenzaron con normalidad sobre las seis y media de la tarde.

La tragedia sobrevino más tarde, alrededor de las ocho. La víctima y una multitud de participantes encaraban un callejón perseguidos por uno de los toros. Algunas fuentes aseguraron que se trataba del «segundo o tercero» de la tarde. Lo cierto es que el hombre se quedó algo rezagado mientras el resto de aficionados llenaban todos los huecos entre los barrotes de una barrera abarrotada.

El animal fue muy rápido y corneó al hombre por la espalda. Lo levantó en el aire varias veces hasta que la víctima cayó inconsciente en el suelo. Los testigos se llevaron las manos a la cabeza al ver que el hombre no reaccionaba. Mientras, el toro dio media vuelta y avanzó por el callejón con un asta ensangrentada.

Los servicios sanitarios contratados para el festejo actuaron con rapidez. Trasladaron a la víctima a una ambulancia equipada como UVI móvil. El traslado al Hospital Clínico duró poco más de diez minutos, pero «a su llegada al centro sanitario ya no presentaba signos vitales», como indicaron fuentes de Sanidad.

Otro hombre acabó ayer herido durante la Semana Taurina de Silla al ser embestido por un toro cerril. En la esquina de la calle Valencia con la Dels Forns, el varón, de 39 años, le hizo un recorte al animal. Llegó sobrado hasta los barrotes de seguridad, pero la acumulación de gente le impidió entrar.

Entonces buscó otro hueco en el que refugiarse, pero el toro lo enganchó de la parte interior del muslo en una cornada de entre 15 y 20 centímetros. Pese a ello, llegó al Hospital La Fe de Valencia estable y consciente. La empresa ODE García Moixent se encargó del traslado.

A principios de este mes, un anciano de 89 años falleció en los bous de Gata de Gorgos. El hombre asistía al festejo de las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario. Al parecer, aunque se encontraba dentro de una estructura de protección, uno de los animales introdujo la cabeza en el interior y corneó a la víctima, que acabó falleciendo.

El 14 de julio, el francés Olivier Lóper pereció en Pedreguer al ser corneado por un toro cuando grababa al astado con su teléfono móvil. La otra muerte en los bous de este verano se produjo a comienzos de julio en Castellón, donde un vecino de la capital, de 54 años, falleció tras sufrir una cornada y salir despedido contra un muro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Muere al recibir una cornada por la espalda en los bous de Museros