Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Lunes, 9 de noviembre 2015, 23:49
La Policía Nacional localizó a las 9.30 horas de la mañana de ayer el cadáver María Isabel M. U., de 65 años, en el dormitorio de su domicilio, en el número 7 de la calle General Zuvillaga, en el centro de Oviedo. La víctima número 45 de violencia machista este año presentaba varios golpes en la cabeza asestados, al parecer, con unas mancuernas que se encontraron junto a la cama manchadas de sangre. Su compañero sentimental, Jorge P. V., de 51, fue detenido poco después en Gijón.
En el domicilio de la víctima se encontraron tres cartas en las que el hombre se atribuye la muerte de su pareja y hace constar su intención de suicidarse. También apareció una nota en el buzón de un vecino en la que pedía que se avisara a la policía porque ella estaba muerta y «cuando leyeran esta nota, él también estaría muerto». Precisamente, la mujer que encontró este apunte fue quien avisó a la policía a primera hora de la mañana.
El suceso causó una gran conmoción en el vecindario, donde la mujer, que tiene un hijo residente en Londres, ha pasado casi toda su vida. El homicida se mudó al edificio recientemente y no constaban denuncias previas por malos tratos.
Este caso eleva a 45 el número de fallecidas por violencia de género en lo que va de año. El hecho se produce tan solo 24 horas después de que se diesen a conocer otros tres asesinatos: una mujer de 28 años en Baena (Córdoba) y dos, madre e hija, en Llíria. En Logroño, un hombre de 47 años murió ayer apuñalado en la puerta de su casa a manos de otro varón de 54, expareja de la mujer del fallecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.