Borrar

Las incautaciones se multiplican por cinco en sólo ocho meses

A. CH.

Sábado, 12 de diciembre 2015, 00:27

Que el cultivo de la marihuana es una actividad tan ilegal como boyante es algo que atestiguan las estadísticas policiales de incautación de alijos. Según las últimas facilitadas por Delegación del Gobierno, en los ocho primeros meses de este año se intervinieron 790 kilos en demarcación de la Guardia Civil en la Comunitat. El dato alcanza su proporción al constatar que en ese mismo periodo de 2014 la cantidad de 'maría' descubierta en la región fue de 143 kilos.

De enero a agosto se ha quintuplicado la cantidad de droga intervenida. Como ya informó LAS PROVINCIAS hace un mes, la mayor presión policial ha permitido disparar el descubrimiento de plantaciones clandestinas e invernaderos, muchos de ellos instalados en viviendas particulares o terrazas y descubiertos a menudo con el uso del helicóptero de la Guardia Civil.

El 'boom' de la marihuana ha hecho que el precio de esta droga se sitúe incluso en 1.000 euros el kilo. Los traficantes a pequeña escala llegan a multiplican por cuatro la ganancia, al vender hasta por cuatro o cinco euros el gramo de cannabis. Un invernadero con unas 300 plantas de marihuana puede deparar 92.000 euros; pero ojo, también una pena de cárcel.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las incautaciones se multiplican por cinco en sólo ocho meses