

Secciones
Servicios
Destacamos
A. TALAVERA
Lunes, 28 de diciembre 2015, 23:35
xàtiva. Un niño de 11 años sufrió una descarga eléctrica el pasado domingo mientras disfrutaba de una atracción de la Feria Navidad de Xàtiva. El incidente se produjo sobre las nueve de la noche en la máquina conocida como la olla, cuando por una derivación eléctrica tuvo lugar una subida de tensión que afectó a uno de los menores que se encontraba montado en la atracción. El niño quedó semiinconsciente y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Lluís Alcanyís, donde recibió atención médica y fue dado de alta en la mañana de ayer.
Tras las primeras investigaciones, la Policía Local clausuró la atracción de forma preventiva y realizó el correspondiente atestado para determinar las causas del accidente. Desde el Ayuntamiento de Xàtiva informaron que el propietario de la atracción cuenta con todos los permisos pertinentes, tanto la ITV como un informe técnico.
«Esta mañana (por ayer) se han realizado las comprobaciones técnicas oportunas y está todo en orden, por lo que se ha vuelto a abrir», aseveró la concejala de Xàtiva, Cristina Suñer. Al parecer, un fallo provocó que no saltara el diferencial para evitar este tipo de descargas eléctricas, según las primeras pesquisas realizadas por los agentes municipales.
Esta atracción, que es habitual en las ferias, se mueve sin alcanzar mucha altura ni demasiada velocidad. En la tarde de ayer, las personas que conocían el incidente se montaban con precaución a pesar de que tiene todos los permisos en regla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.