Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. MARRAHÍ
Sábado, 23 de enero 2016, 00:46
valencia. Un ciclista de 47 años cuya desaparición había sido denunciada el jueves en Castellón fue localizado ayer sin vida en el lecho del Riu Sec. A falta de la autopsia y la investigación de la Policía Nacional, todo apunta a que el hombre se despeñó cuando atravesaba un puente estrecho y deteriorado al que le faltan algunos tramos de barandilla, como confirmaron vecinos que conocen la zona.
El hombre, un gran aficionado al deporte, había salido de su casa de Castellón alrededor de la una de la tarde del jueves. Su intención era hacer una ruta de montaña por la zona de Borriol. Pero su rastro se perdió y ya no regresó a casa a la hora prevista. Sus familiares comenzaron a preocuparse, lo buscaron infructuosamente y, finalmente, optaron por denunciar su desaparición.
A las pocas horas se inició un amplio dispositivo de rastreo en el que participaron dotaciones de bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local, perros adiestrados de Protección Civil y un helicóptero de la Generalitat. Los efectivos peinaron las rutas frecuentadas por los aficionados a la bicicleta entre Masa Gaeta y Borriol. Pero no hubo resultado y cayó la noche sin éxito.
Ya en la mañana de ayer, las labores de búsqueda se reanudaron. Dos agentes forestales descubrieron entre matorrales el cuerpo sin vida del ciclista en el cauce del Riu Sec, justo debajo de un puente del que parten las rutas de montaña. El hombre estaba junto a su bicicleta. Todo apunta a que la víctima cayó desde una altura aproximada de entre 10 y 15 metros cuando atravesaba un puente sobre el río de poco más de un metro. Según un vecino que frecuenta la zona, «la estructura es antigua, estrecha y deteriorada. Falta un tramo de barandilla metálica».
Lo que no se ha podido esclarecer es si la víctima cayó al lecho por culpa de esa ausencia de protección lateral o bien golpeó un trozo de valla antes de precipitarse. Esta posibilidad se basa en que la instalación de seguridad «tampoco es muy elevada», según los lugareños.
Posible muerte súbita
Otro ciclista de unos 60 años falleció ayer cuando circulaba por una carretera autonómica que une Novelda y Elda, a su paso por Petrer. Según las primeras investigaciones, no hubo más vehículos implicados y, a falta de lo que concluya la investigación judicial, no se descarta una muerte súbita. El cadáver del hombre fue descubierto en el kilómetro 20 de la carretera CV-835. Cuando llegó la ambulancia del SAMU al lugar, el médico sólo pudo certificar el fallecimiento. La víctima no llevaba documentación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.