Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Viernes, 8 de abril 2016, 20:29
Un niño de seis años encontró una pistola cuando buscaba una pelota en un campo de fútbol abandonado y vallado en el barrio de Malilla en Valencia. El menor llegó a empuñar el arma, que estaba cargada y llevaba un silenciador, pero la tiró al suelo después de que su hermano, de nueve años de edad, le riñera porque parecía, como luego constató la Policía Nacional, que era auténtica.
El peculiar hallazgo tuvo lugar sobre las 12.30 horas del viernes 2 en un solar vallado junto a la plaza Escultor Víctor Hino. Los dos niños saltaron el muro para acceder al antiguo campo de fútbol, que ahora está lleno de arbustos, con la intención de buscar una pelota que otro menor había encalado varios días antes.
Cuando el mayor de los hermanos se dio cuenta de que la pistola podía ser real, le dijo al pequeño que la soltara y los dos niños corrieron en busca de su cuidadora. «Estaban un poco asustados porque decían que la pistola pesaba mucho y era de verdad», afirmó la anciana de 80 años que cuidaba a los niños. Tras acudir con ellos a la comisaría más cercana, concretamente a la del distrito de Ruzafa, un policía atendió a la mujer y le aconsejó que llamara por teléfono a la sala del 091 para que una patrulla acudiera con urgencia al campo de fútbol abandonado.
«Como yo no tengo móvil lo que hice fue buscar al policía que siempre está por el barrio. Es una persona muy amable. Me dijo que volviera al parque con los niños porque él se encargaba de todo», explica la anciana. Poco después llegaron dos patrullas de la Policía Nacional a la plaza Escultor Víctor Hino. Los agentes cachearon a varios jóvenes que supuestamente llevaban droga y luego se entrevistaron con la mujer y los dos niños. Tras escuchar sus explicaciones sobre el hallazgo casual de la pistola, dos policías saltaron el muro para buscar el arma en el lugar indicado por los hermanos.
Los agentes rastrearon una pequeña zona de la explanada repleta de matorrales, pero no encontraron el arma hasta que el niño de seis años precisó más el sitio donde la había arrojado al suelo tras la reprimenda de su hermano mayor.
Los policías comprobaron que era una pistola del calibre 9 milímetros con un silenciador. Además, el arma estaba oxidada y tenía balas en el cargador. La anciana preguntó entonces a los agentes si había obrado bien al acudir a la comisaría y estos le contestaron que había actuado con sensatez y un gran sentido de la responsabilidad. Tras ser felicitada por la policía, la mujer llevó a los niños a su domicilio para que los recogiera su madre, que estaba trabajando.
La patrulla trasladó la pistola al laboratorio del Grupo de Balística y Trazas Instrumentales de Valencia, donde los especialistas analizarán el arma de forma minuciosa para determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo. El 17 de noviembre de 2015, un pescador deportivo halló una pistola Star 30M del calibre 9 milímetros parabellum, con el número de serie borrado, en el espigón situado junto al puerto de la Pobla de Farnals. El hombre trasladó el arma al cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell, que inició las diligencias de investigación para determinar también su posible uso delictivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.