Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA CUERDO
Miércoles, 27 de abril 2016, 15:44
El juez de instrucción número 14 de Sevilla ha decretado esta mañana prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre del bebé fallecido el pasado fin de semana en Sevilla y la pareja sentimental de ésta. Fuentes judiciales han confirmado que se les acusa de los supuestos delitos de homicidio y maltrato habitual a los dos hijos menores de ella, el bebé fallecido y otro pequeño de 3 años y medio cuya tutela ya ha asumido la Junta de Andalucía.
La decisión del juez se produce después de escuchar su versión de los hechos por espacio de poco más de hora y media. Aunque se mantiene el secreto de sumario, sí ha trascendido que tanto Isabel M. R. M, de 30 años, como Ezequiel T. R, de 37 años, han negado los hechos de los que se les acusa. Sus defensas han expresado su malestar por la indefensión en la que se encuentran por el secreto de las actuaciones, ya que no han podido acceder a las declaraciones en comisaría o conocer las pesquisas policiales.
Los hechos se produjeron la madrugada del sábado al domingo, cuando la mujer acudió con el niño, Eloy, al hospital Virgen del Rocío de Sevilla alertando de que al ir a cambiar los pañales al pequeño descubrió que "no se movía" y "estaba frío". El pequeño estaba inconsciente y los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Al examinarlo hallaron que el menor, de 18 meses, presentaba una serie de marcas y un traumatismo craneoencefálico que podrían haber sido causadas por golpes. Por este motivo, se activó de inmediato el protocolo de malos tratos, dándose aviso a la Policía y al Juzgado de Guardia. Los agentes no descartaban ninguna hipótesis, desde que fuera una agresión o un golpe accidental.
Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía señalaron que la autopsia confirmaba que la muerte del niño se debió al fuerte golpe en la cabeza, y que presentaba además diversos hematomas por el cuerpo. De esta forma, la madre del niño fue detenida junto a su pareja, con quien convivía junto a los dos hijos de ella y los dos de él, ya adolescentes, en una populosa barriada de Sevilla. Fuentes policiales confirmaron que al hombre le constan dos detenciones anteriores por delitos menores, en ningún caso relacionados con violencia de género o agresiones, mientras que la mujer estaba en paro y subsistía gracias a una ayuda a las mujeres maltratadas por ser víctima de violencia de género en una relación anterior.
Según el testimonio de los vecinos de la pareja, alguno de los cuales se quedó al cuidado del resto de los niños mientras acudían a Urgencias, eran una pareja que no protagonizaba altercados, y aseguraban que la joven se mostró muy sorprendida y asustada al ver que el pequeño no reaccionaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.