Borrar
Un guardia civil sale de la sucursal asaltada por los delincuentes. :: manuel molines
Tres ladrones roban 100.000 euros cuando la empleada de un banco rellenaba los cajeros

Tres ladrones roban 100.000 euros cuando la empleada de un banco rellenaba los cajeros

Los atracadores iban armados con un hierro y una maza para romper la puerta de la oficina bancaria

JAVIER MARTÍNEZ

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:03

Tres individuos asaltaron ayer una sucursal de Bankia en la localidad de Paiporta y se apoderaron de un botín de 100.000 euros tras amenazar con un hierro a una empleada. Los delincuentes planearon muy bien el golpe y lo perpetraron cuando la trabajadora se disponía a rellenar de billetes los tres cajeros automáticos en la entrada de la oficina.

Dos hombres encapuchados irrumpieron en ese preciso instante en la sucursal y la mujer se refugió dentro del banco, aunque no le dio tiempo a recoger la saca con los fajos de billetes. Los atracadores iban armados con un hierro y una maza para romper la puerta de la oficina bancaria, pero no hizo falta golpear el cristal. La rapidez con la que actuaron y el susto que se llevó la trabajadora se aliaron para que los delincuentes lograran un botín millonario.

Los violentos hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas de ayer en la sucursal de Bankia de la calle Primero de Mayo. Tras apoderarse de las sacas repletas de dinero, los dos individuos encapuchados subieron a un Alfa Romeo, donde les esperaba al volante un tercer atracador. Luego huyeron a toda velocidad en dirección a Picanya.

Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron con urgencia a la oficina bancaria y realizaron también controles en rotondas cercanas y carreteras de la comarca de l'Horta, pero los delincuentes lograron eludir el cerco policial.

Planearon el golpe

Según las investigaciones, los atracadores planearon muy bien el golpe y eligieron el día para cometer el robo, ya que ayer se pagaban las pensiones y un gran número de clientes acudió a la sucursal para extraer dinero de los cajeros automáticos. Cuando los dos hombres encapuchados irrumpieron en la oficina había en el interior otras tres trabajadoras.

Todo parece indicar que los delincuentes vigilaron desde el exterior a las cuatro mujeres y eligieron el preciso instante para perpetrar el atraco. La maniobra de rellenar los cajeros se puede detectar desde la calle a poca distancia de la puerta de cristal. El atraco y el botín millonario que lograron los ladrones causaron un gran revuelo en Paiporta. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad de la oficina, según informaron fuentes de Bankia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tres ladrones roban 100.000 euros cuando la empleada de un banco rellenaba los cajeros