Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 9 de mayo 2017, 00:11
La Dirección General de Tráfico cuenta con un listado de alrededor de medio centenar de las denominadas Rutas Ciclistas Seguras, tramos de carretera en los que, durante un determinado espacio de tiempo (por ejemplo, por las mañanas o durante el verano) se establecen restricciones y se rebaja el límite máximo de velocidad para que puedan ser usadas por ciclistas con mayor seguridad. Estas rutas se repartes por hasta once provincias españolas (Alicante tiene 17 rutas), pero ni Valencia ni Castellón presentan una sola de ellas.
Paralelamente, desde Bici Club Valencia ponen como ejemplo carreteras como las de Serra, Bétera, Olocau o Montroy-Montserrat como zonas de gran afluencia de ciclistas. Esta última, según advirtió su presidente, José Saurí, «es muy peligrosa porque no tiene arcén», de ahí que los ciclistas verían con buenas ojos que también se impulsaran rutas seguras en las dos provincias.
En esta línea, Saurí resaltó que a partir de ahora «y con el buen tiempo» las carreteras de la costa incrementan su peligrosidad para los amantes de las bicicletas. «La gente va con prisas porque quiere llegar pronto a la playa y no tiene paciencia», apostilló este portavoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.