Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Mancha de sangre en el lugar donde fue acuchillada la víctima.
Asesinato en San Marcelino, Valencia | Dos hombres matan a otro a cuchilladas junto al centro de salud de San Marcelino

Dos hombres matan a otro tras asestarle varias cuchilladas en el pecho y pegarle un tiro junto al centro de salud de San Marcelino

La víctima sufrió varias heridas de arma blanca en el pecho y también recibió un disparo efectuado con un arma del calibre 22

JAVIER MARTÍNEZ

Domingo, 11 de septiembre 2022, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos individuos mataron a puñaladas a un hombre de 50 años en la calle Salvador Perles junto al ambulatorio del barrio de San Marcelino en Valencia. El crimen tuvo lugar sobre las 20:30 horas del sábado tras una discusión, al parecer, por un asunto de drogas, según las primeras investigaciones policiales.

La víctima sufrió varias cuchilladas en el tórax y recibió también el impacto de una bala del calibre 22. Según los testigos, los violentos hechos sucedieron después de que el hombre estacionara su coche junto al ambulatorio y se reuniera con los dos individuos.

La escena del crimen. IVÁN ARLANDIS
Imagen principal - La escena del crimen.
Imagen secundaria 1 - La escena del crimen.
Imagen secundaria 2 - La escena del crimen.

Los tres hombres fueron vistos dentro del vehículo aparcado en la calle Salvador Perles, por lo que la Policía Nacional investiga si una discusión desencadenó el brutal apuñalamiento después de que consumieran cocaína, al parecer, en el interior del coche. Otra hipótesis policial es que la víctima podría haber sido acuchillada en un ajuste de cuentas por algún asunto turbio.

Tras recibir el aviso del apuñalamiento, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Valencia y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron con urgencia al lugar. Los primeros agentes que llegaron a la calle Salvador Perles encontraron a la víctima en el suelo junto a su coche: un Volkswagen Golf de color blanco con una silla de bebé en la parte trasera.

Los agresores huyeron tras asestar al hombre varias cuchilladas en el pecho y dispararle con un arma corta. La víctima residía cerca del Hospital Doctor Peset y fue identificada por la documentación que portaba.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. También acudieron un equipo de Policía Científica, que realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen, un forense y el juez de guardia. Pocos minutos después de las diez de la noche, el retén fúnebre trasladó el cadáver al Instituto de Medicinal Legal de Valencia, donde mañana lunes le realizarán la autopsia.

Una grúa trasladó el Volkswagen Golf al complejo de Zapadores, donde la Policía Científica continuará la inspección del vehículo para buscar huellas de los dos individuos que cometieron el crimen. En el caso de que hubieran consumido cocaína dentro del coche, como sospechan los investigadores, es muy probable que los especialistas de la Policía Científica encuentren alguna huella de los homicidas, ya que huyeron de forma precipitada y no tuvieron tiempo para limpiar o destruir las pruebas que les podrían incriminar.

Los restos de sangre de la víctima siguen este domingo en la calzada de la calle Salvador Perles a escasos centímetros del lugar donde estaba estacionado el Volkswagen Golf. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 21, que se encontraba de guardia el sábado, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal tras supervisar las primeras investigaciones de la Policía Nacional.

Además de las cuchilladas en el tórax, el forense apreció un orificio en el cuerpo de la víctima que correspondería al impacto de un disparo realizado con una arma corta del calibre 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios