

Secciones
Servicios
Destacamos
Edurne Martínez
Miércoles, 26 de agosto 2015, 11:05
Más de 22.000 personas de todos los rincones del mundo teñirán este miércoles su ropa de rojo en el momento en el que se enfrenten a la tradicional lucha de tomates de la popular fiesta de la Tomatina de Buñol, y Google ha querido ser su invitado de honor.
El buscador web ha decidido dedicar su 'doodle' del día a la celebración del 70 aniversario de esta fiesta en más de veinte dominios internacionales y disfrazando a su muñeco de Google Street View de tomate. La empresa pretende así contribuir a convertir esta tradición en "un verdadero fenómeno global", afirma la empresa.
Google recopilará imágenes de la fiesta en 360 grados antes y después de la popular lucha de tomates gracias al coche de Street View. Con todas estas fotos, la empresa creará una colección de imágenes que permitirán acercar esta experiencia a los más de mil millones de usuarios de Google Maps de todo el mundo.
Los 'doodles', que comenzaron a aparecer en el buscador para conmemorar fechas importantes en 1998, ya suman más de 2.000. Desde entonces se han ido haciendo cada vez más interactivos. Durante 24 horas, Google mostrará tanto el 'doodle' de la Tomatina como a Pegman, el muñeco de Street View, vestido de tomate.
Impulso turístico
Anaïs Pérez Figueras, directora de comunicación de Google España y Portugal, explica que aunque Buñol estaba en Google Street View pero no su fiesta más popular, por lo que han decidido llevar a cabo este proyecto en su 70 aniversario porque "con los millones de personas que acceden diariamente a Street View, este proyecto es un gran impulso turístico tanto para la localidad de Buñol como para todo el país".
Algo parecido ha ocurrido recientemente con lugares y paisajes emblemáticos de España como el Caminito del Rey (Málaga), la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia en Barcelona o las Bardenas Reales de Navarra. Así, Google suma un rincón más a su colección de Street View y participa en la difusión de esta fiesta alicantina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.