Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. C.
Sábado, 6 de febrero 2010, 02:26
Las obras del colegio número 10 de Torrent, largamente reivindicado por los padres por los problemas que han surgido en las aulas prefabricadas, se iniciarán este mismo año, después de que el pasado 4 de febrero saliera publicada la licitación en el Boletín Oficial de la Unión Europea.
El coste del proyecto son 7,4 millones de euros, al que habrá que añadir el IVA, y ahora las empresas tienen hasta finales de marzo para poder presentar sus propuestas. El nuevo colegio tendrá tres líneas de infantil y primaria y una capacidad para cerca de 500 niños. Cuando se inaugure los escolares podrán dejar las aulas prefabricadas, que este otoño tantos problemas han causado. Con las lluvias aparecieron goteras y con el vendaval tuvieron que desalojar el colegio.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, se puso en contacto con el AMPA del colegio para comunicarles la noticia, largamente reivindicada, sobre todo en los últimos mees. Catalá entendió además que las movilizaciones convocadas por la asociación de padres «quedarán suspendidas», aunque consideró que es una decisión que «tienen que tomar ellos».
El colegio público número 10 de Torrent es el primero que se construirá en la ciudad después de 25 años de la inauguración del último centro escolar. Catalá afirmó que el plazo de ejecución de las obras será de entre 18 y 20 meses tras la adjudicación.
La alcaldesa se felicitó además porque el pleno del Consell aprobó ayer que Torrent tenga la calificación de 'gran ciudad', que le permitirá tener juntas de barrio y participación en los impuestos del Estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.