

Secciones
Servicios
Destacamos
L. ORTEGA
Martes, 9 de febrero 2010, 03:06
La Consellería de Educación ha activado el Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los centros escolares de la Comunitat (PREVI) para investigar un presunto caso de acoso escolar en el IES Benigarló de la Vall d'Uixó. La activación de este protocolo, indicaron desde el departamento que dirige Alejandro Font de Mora, se realiza «independientemente de que los hechos se hayan producido dentro o fuera del instituto», y a raíz de la denuncia interpuesta por una madre ya que, explicaron, «los implicados son alumnos del centro».
El pasado 2 de febrero una mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó para denunciar que su hija, una niña de 13 años, lleva dos cursos aguantando los insultos de al menos una decena de sus compañeros de instituto. En los últimos días estos presuntos episodios de acoso se han agravado, lo que ha llevado a esta madre a denunciar el caso.
Los agentes de la Guardia Civil han tomado declaración a los menores implicados, alumnos del IES Benigasló de entre 13 y 15 años, o lo harán en los próximos días para investigar el caso antes de derivar el asunto a la Fiscalía de Menores de Castellón. En cuanto al protocolo de Educación, este se activa desde el momento que la dirección del centro docente comunica al Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa (Ivece) cualquier incidencia que afecte a la convivencia escolar, producida tanto en el centro como en su entorno.
Los hechos, según explica la madre, se remontan a hace dos años pero ha sido en los últimos días cuando la menor ha podido sufrir los peores altercados.
Así, tal y como denunció la madre de la escolar, el pasado 27 de enero su hija se enfrentó a sus presuntos acosadores. Y ellos incrementaron sus insultos. Fueron a buscarla a la academia donde recibe clases de apoyo (su rendimiento ha bajado a consecuencia de estos hechos) y, al parecer, se la llevaron por los pelos.
Al día siguiente intentaron agredirla de nuevo. El viernes 29 de enero la niña tuvo que refugiarse en la casa de su abuela al encontrarse de nuevo con el grupo de alumnos. Fue en ese instante cuando la Policía Local acudió al lugar y pudo identificar a parte de los niños. El martes siguiente la madre decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil de la Vall d'Uixó.
Desde la dirección del centro educativo explicaron ayer que dentro de las instalaciones del instituto no se ha producido ningún incidente entre los menores. Sin embargo, la vicedirectora del IES Benigasló reconoció que se ha mantenido una reunión con la madre, la niña y los menores implicados en este caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.