Borrar
Un jugador gana 169.885,40 euros con el Gordo de la Primitiva del domingo en un municipio de 13.500 habitantes
Nuria Benzal, del Mar Alicante, lanza a portería. :: ALEX DOMÍNGUEZ
La Copa de la revancha
DEPORTES

La Copa de la revancha

Mar Alicante y Prosolia Elda Prestigio quedan emparejados en los cuartos de final del sorteo de la Copa de la Reina de 2010

SANTIAGO GRAS

Martes, 9 de febrero 2010, 02:16

El sorteo de la fase final de la Copa de la Reina de 2010, celebrado ayer en León, quiso servir un atractivo plato en los cuartos de final, en los que emparejó al Mar Alicante y al Prosolia Elda Prestigio. Un duelo de revanchas. Una eliminatoria en la que estará en juego algo más que el pase a las semifinales del torneo, que se celebrará del 24 al 28 de febrero en tierras leonesas.

Sin lugar a dudas, el enfrentamiento entre alicantinas y eldenses es el más atractivo de los cuartos de final, en los que el Elche Mustang ha tenido la mala suerte de quedar emparejado con el Itxaco, el líder invicto de la liga y gran favorito a alzarse con el título, tanto liguero como el de Copa.

Mar Alicante y Elda volverán a cruzar sus caminos después de que en la última edición de la Copa de la Reina ya se enfrentaran en los cuartos de final, en Monóvar. Entonces se llevó el gato al agua el equipo entrenado por Diana Box, por un solo gol y tras un final imborrable, en el que el conjunto alicantino tuvo la victoria en sus manos, pero en el que la portera Maru Sánchez -que había sido la estrella- cometió un error que cedió el triunfo a las eldenses en los últimos segundos.

El recuerdo del año pasado marcará el envite a buen seguro, pero como también lo hará el reciente triunfo del Mar Alicante ante el Elda en la liga. El equipo de Esteban Roig ha sido el único capaz de derrotar a las chicas de Diana Box en el presente campeonato liguero, por lo que éstas también tendrán ganas de revancha.

Todo ello, por supuesto, aliñado con la rivalidad provincial que existe entre ambos equipos, que este año han visto igualadas algo sus fuerzas y pelean por la hegemonía del balonmano alicantino.

«Veo la eliminatoria al 50%», afirmó Toni Navarro, presidente del Mar Alicante, quien reconoció que el Elda les gana en «experiencia» pero consideró que «no en ilusión». «Creo que va a ser una eliminatoria que va a depender mucho también del factor suerte y estoy convencido de que el que gane estará en la final», continuó Navarro, que consideró que cualquiera de los dos equipos está hoy por hoy por encima de Parc Sagunto y León, los dos posibles rivales que se medirán en otro cuarto de final. «Nuestras opciones pasarán, también, por el estado físico en el que puedan llegar Bea Fernández y Patricia Alonso», apuntó el máximo dirigente del Mar, en referencia a los problemas musculares que arrastra la primera y a la operación de rodilla a la que se tuvo que someter en diciembre la segunda.

«Va ser, también, un partido de revanchas. Nosotros, por la eliminación de la pasada edición. Ellas, por la derrota de hace unas semanas en la liga. Y de Maru, porque se tiene que recuperar del fallo del año pasado», apuntó Toni Navarro, quien tiene depositada toda la ilusión del mundo en hacer un buen papel en la Copa.

Un título

En el arranque de la temporada, Toni Navarro pidió a sus jugadoras que esta temporada consiguieran un título. La liga es algo casi imposible, en la Copa EHF el equipo ya está eliminado y al Mar Alicante sólo le queda la Copa de la Reina como objetivo. Sin embargo, el dirigente es consciente de la dificultad que entraña la competición, por lo que reconoce que «para mi, jugar la final sería como un trofeo». «Espero que las jugadoras se acuerden del compromiso que adquirimos», concluyó.

Por su parte, Esteban Roig, técnico del Mar Alicante, decantó el favoritismo en la eliminatoria del lado del Elda «porque lleva un año más regular», pero se mostró confiado en las opciones de triunfo del Mar Alicante «si el equipo ofrece su mejor versión».

El técnico apuntó también que las opciones de su equipo pasan también por ver cómo llega al partido la jugadora internacional española Bea Fernández, que no ha disputado los últimos encuentros por problemas musculares. «Si conseguimos jugar al cien por cien, tendremos nuestras opciones», concluyó Esteban Roig, quien recordó que su equipo acumula siete triunfos consecutivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Copa de la revancha