

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER ZAMORA
Miércoles, 10 de febrero 2010, 02:36
El Garbí Dénia volvió a ganar en la pista del CB Vila-Real por un tanteo de 26 a 29, en un partido donde se volvió a ver las dos caras del Garbí. Una primera parte con un juego muy malo con muchas pérdidas de balón en ataque, y una segunda parte más seria donde la defensa fue fundamental para llevarse los dos puntos.
El preparador dianense contó con alguna baja importante en el equipo que fue suplida con jugadores del equipo juvenil y del segundo equipo sénior. A priori, el partido no se presentaba complicado debido a la diferencia en la tabla entre los dos equipos.
Los chicos del Garbí empezaron el partido un poco dormidos lo que provocó que se encajasen goles con gran facilidad ya que la defensa no funcionó y la portería no consiguió detener ningún balón.
Esto, unido a las continuas pérdidas de balones en ataque de los dianenses, que fueron aprovechadas por el equipo local para hacer contraataques y conseguir goles con gran facilidad, hizo que empezaran a aparecer los nervios en el equipo dianense y llegasen las precipitaciones.
A pesar de esto el marcador se mantuvo igualado en todo momento. Esta fue la tónica general de toda la primera parte, donde los dianenses parecían que no habían bajado todavía del autobús, cosa que hizo que los locales consiguieran abrir su máxima diferencia en el marcador, justo antes del descanso, donde el Garbí se fue con 3 goles por debajo en el marcador, 18 a 15.
En el descanso se habló de todos los errores que se estaban cometiendo, tanto en ataque como en defensa, para buscar una solución y darle la vuelta al partido.
Y así fue, a los pocos minutos de la segunda parte, la actitud defensiva ya había cambiado.
El equipo dianense estuvo más concentrado, el ataque fue más ordenado y disciplinado, y no sólo se había dado la vuelta al marcador sino que se tomó ventaja en el marcador abriendo un hueco de hasta 6 goles.
Todo esto fue gracias a una gran defensa, lo que permitió que sólo se encajasen 4 goles en 20 minutos en la segunda parte. La aportación desde la portería también fue fundamental con buenas intervenciones del portero dianense, Boti.
En los últimos minutos, el equipo local intentó a la desesperada presionar por todo el campo para intentar reducir las diferencias en la marcador.
Pero no pudo ser, los jugadores del Garbí Dénia se llevaron la victoria a casa con el resultado final de 26 a 29.
Con esta victoria el Garbí Dénia se mantiene con comodidad en la zona media de la tabla de la clasificación, donde el objetivo ahora es ganar algún puesto más en la clasificación en los 7 partidos que quedan en la segunda vuelta.
El próximo sábado 13 de febrero el equipo sénior de segunda nacional juega en Dénia a partir de las 18 horas en el Pabellón Municipal de Dénia contra Agustinos de Alicante correspondiente a la jornada 20, donde se espera una vez más el apoyo de los aficionados al balonmano.
Por otra parte, el segundo equipo se desplaza a Torrellano, y el equipo juvenil jugara el sábado en Dénia a las 11 horas en el colegio público Montgó contra el Torrevieja, donde tendrá que confirmar su buen momento como líder de la segunda fase ya que cuenta todos sus partidos por victorias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.