Borrar
L'Horta-Morvedre

La discoteca de Paterna que registró disturbios será sancionada

M. J. C.

Miércoles, 17 de febrero 2010, 01:31

La discoteca ubicada en un centro de ocio en Paterna que registró incidentes el pasado sábado tendrá que someterse a una investigación y posiblemente será sancionada, si se demuestra, como constata la policía en su informe, que vendió más entradas de las permitidas en el aforo máximo del local.

Según la Conselleria de Gobernación, que tiene las competencias en los locales de ocio, cuando se reciba el boletín de denuncia de la Policía Local de Paterna se abrirá un expediente sancionador. En el parte, que tiene valor como prueba, constan las irregularidades que observaron aquel día, como la venta de entradas por encima del aforo, y que provocó los problemas. Según la Conselleria de Gobernación, se estudiarán las posibles sanciones y la cuantía de las mismas, que pueden llegar a ser bastante elevadas.

Como ya publicó el domingo LAS PROVINCIAS, lo que se vivió a las puertas de la discoteca Gurú obligó a la policía local de Paterna a pedir refuerzos de agentes de Rocafort y Godella, además de patrullas de la Policía Nacional de Paterna y Burjassot. Solamente en el párking se habían concentrado 3.000 personas en un macrobotellón aderezado con disturbios debido a que «se habían vendido más entradas por anticipado de lo marcado en el aforo máximo del local». Los agentes, tras recibir una llamada del 112, acudieron a las puertas de la discoteca, donde se estaban produciendo «alteraciones del orden público».

La noche se saldó con varios jóvenes en coma etílico y un herido con un corte en la mano, además de algunas personas que registraron heridas leves por los empujones a la puerta de la discoteca. Cuatro fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova.

No es la primera vez que se denuncian macrobotellones a las puertas del centro de ocio. Adolescentes y veinteañeros acuden cada fin de semana a la discoteca Gurú, mientras el párking se convierte en un macrobotellón de miles de personas.

La discoteca ya tiene abierto un expediente sancionador por exceso de ruidos, después de que los vecinos de Cruz de Gracia o Campolivar hayan llevado el caso incluso hasta el Síndic de Greuges. Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento, el expediente todavía está en trámite. Al parecer, la discoteca está pendiente de unas mejoras para insonorizar el local. Las mismas fuentes explicaron que se van a instalar pantallas para aislar a los chalés ubicados frente al centro de ocio, que también van a ser vecinos de Ikea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La discoteca de Paterna que registró disturbios será sancionada