

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTIAGO GRAS
Miércoles, 24 de febrero 2010, 01:50
El Palacio de los Deportes de León será escenario, a partir de las 18 horas, del primer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. En él se enfrentarán el Mar Alicante y el Prosolia Elda Prestigio, en un partido lleno de atractivos por ser un derbi alicantino, por enfrentar al tercer y segundo clasificado de la Liga ABF, respectivamente; y por las cuentas pendientes que tienen ambos equipos entre sí.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la misma ronda de la Copa la pasada temporada en Monóvar y, entonces, el triunfo cayó del lado del conjunto eldense, entonces más favorito que hoy, tras un inesperado fallo de la veterana portera internacional del Mar, Maru Sánchez. El Mar Alicante intentará vengar aquella afrenta aunque Maru asegura que: «No hay revancha, fue un accidente, un lance del juego, ya no pienso en aquello, sólo pienso en que podamos acceder a semifinales ante un oponente muy complicado».
Mientras, el Elda querrá resarcirse de la derrota -la única que lleva en Liga- sufrida en Alicante hace unas semanas, por lo que también tendrá ganas de demostrar su superioridad.
Ambas expediciones partieron ayer hacia León, rumbo a una ilusión, la de conseguir un nuevo título de Copa, en el caso de las pupilas de Diana Box; y de estrenar su palmarés, en el caso del Mar Alicante. Precisamente, el conjunto alicantino tiene depositadas todas sus esperanzas de lograr un título esta temporada en la Copa. La plantilla del Mar se desplaza a tierras castellano leonesas en un buen momento, como lo demuestra el balance de ocho victorias y sólo una derrota -ante el líder Itxaco y por sólo un gol- en las últimas nueve jornadas. Pero, sobre todo, viaja con ilusión, que muchas veces vale más que un mejor o peor estado físico.
La presente temporada estaba llamada a ser la de la confirmación del Mar Alicante como uno de los clubes importantes en la máxima categoría del balonmano español. Para eso, construyó un proyecto ambicioso con el que pretendía plantar cara a los hasta ahora dominadores del panorama nacional y lo está consiguiendo.
Si la pasada liga consiguió la mejor clasificación de su historia al alcanzar la quinta posición y una plaza para disputar competición europea, el Mar se planteó como objetivo para la presente campaña mejorar lo conseguido y, a poder ser, conseguir algún título.
Hoy por hoy, el único título que tiene al alcance el equipo de Estaban Roig es la Copa de la Reina. Eliminados por el Kikinda en la Copa EHF y sin opciones en una liga dominada con claridad por el Itxaco, la Copa es la vía de escape para el Mar Alicante.
Históricamente, al club alicantino no le ha acompañado la suerte en el sorteo de la Copa y, en esta ocasión, tampoco lo hizo ya que deberá enfrentarse en cuartos de final al Prosolia Elda Prestigio, segundo en la liga. Sin embargo, el Mar ya batió al conjunto eldense hace unas semanas y los pronósticos apuntan a que el vencedor de este partido de cuartos de final será uno de los finalistas ya que, a priori, son superiores a Parc Sagunto y CLEBA León, los otros dos equipos que van por este cuadro de cruces y que también se miden esta tarde.
Esteban Roig podrá contar en la cita leonesa con todas las jugadoras con la única excepción de la primera línea Patricia Alonso, quien se operó de la rodilla en diciembre y aún no ha vuelto a competir.
El Elda no puede contar con Susana Fraile, tiene a Isabel Bastero casi descartada y a la ucraniana Anastasiya Sokol entre algodones, ya que le quitaron la escayola la semana pasada y evoluciona lenta pero favorablemente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.