

Secciones
Servicios
Destacamos
S. GRAS
Sábado, 27 de febrero 2010, 02:09
El Mar Alicante tiene esta tarde una cita con la historia. El conjunto entrenado por Esteban Roig intentará hacerse con una plaza en la final de la Copa de la Reina que se disputa en León frente al conjunto anfitrión, que dejara fuera del torneo al Parc Sagunto, uno de los históricos del balonmano femenino español.
El conjunto alicantino parte con el cartel de favorito en el encuentro. No en vano, actualmente puede presumir de ser el tercer mejor equipo de España; y en cuartos de final eliminó al Prosolia Elda Prestigio, el segundo clasificado de la Liga. Para las chicas de Esteban Roig era casi más complicado el partido de cuartos que la semifinal, aunque bien harán en andarse con ojo porque el CLEBA jugará con el factor cancha a su favor.
En cualquier caso, los precedentes también invitan al optimismo en las filas del Mar Alicante, que se impusieron con facilidad en el encuentro de liga disputado en el pabellón leonés (26-33), además con la ausencia de Bea Fernández, una de los pilares en los que se sustenta el proyecto encabezado por el presidente Toni Navarro.
El Mar Alicante atraviesa, además, un gran momento de forma. Ha ganado ocho de los últimos nueve partidos y la derrota la encajó, por un solo gol (21-22) frente al líder invicto de la ABF y favorito al título en la Copa de la Reina, el Itxaco de Estella. En los cuartos de final, el Mar dio buena cuenta de un Elda que afrontaba el partido con bajas, pero que siempre es un rival complicado. Le supo dominar desde los compases iniciales del envite con una buena defensa y recuperó la mejor imagen de Isa Ortuño, quien sólo unos días antes se había quedado sin anotar ni un solo gol en el derbi frente al Elche.
La defensa y la concentración durante los 60 minutos de juego serán claves para que el Mar Alicante pueda celebrar esta noche su pase a la gran final de la Copa de la Reina, aunque muchas celebraciones no habrá, ya que el partido decisivo se disputará mañana domingo a las 12.30 horas.
En principio, Esteban Roig tiene a todas las jugadoras a su disposición, excepción hecha de Patricia Alonso, quien fue operada hace unos meses de una lesión en la rodilla.
El emparejamiento contra el CLEBA era, a priori, el preferido en el seno del Mar Alicante ya que se le considera un club que está en un nivel inferior al del Parc Sagunto. Sin embargo, el gran partido de las leonesas ante el conjunto valenciano en los cuartos de final y el hecho de que sea el equipo anfitrión ha provocado que el Mar tenga todas las alarmas encendidas para no caer en la relajación y se tenga que volver sin nada a casa.
En la presentación de la plantilla 2009-10, el presidente del Mar Alicante, Toni Navarro, pidió a las jugadoras que esta temporada consiguieran un título para la entidad. Con opciones muy remotas en la liga y eliminadas de la Copa EHF, la Copa de la Reina es la salida que le queda al equipo para alcanzar el objetivo. Eso sí, antes de partir a tierras leonesas, Navarro ya apuntó que alcanzar la final sería como un trofeo. Así que el partido de esta tarde (18 horas) es como una final para el Mar Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.