

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 2 de marzo 2010, 03:09
El Mar Alicante no consiguió alzarse con el título de la Copa de la Reina, pero Antonio Navarro, considera que es una prueba del trabajo bien hecho.
-¿Se ha hecho ya a la idea de que es subcampeón de la Copa de la Reina?
- No yo. Todos los que han trabajado en este club durante nueve años, todas las jugadoras que han pasado por aquí, las empresas, las administraciones y las instituciones que nos han ayudado son los que han ganado esta copa que pone que somos subcampeones de Copa 2010.
-¿Llegar a la final y perderla le deja con un sabor de éxito o amargo?
-Al principio de temporada dije que quería lograr un título y levantar un trofeo y el trofeo está aquí. Hay cosas contra las que no se puede luchar y una de ellas es un presupuesto de 1,5 millones como el del Itxaco, contra uno de unos 580.000 euros que es el del Mar. En la liga hay 14 equipos y hemos superado a muchos que tienen un presupuesto mayor que el nuestro.
- Lo suyo es un esfuerzo de nueve años y, especialmente, en los últimos por la crisis que atiza el país.
- Pasamos cinco años en los que el club se tuvo que crear, tener sede, organigrama, base... Una vez conseguido eso tenemos nuestro presupuesto congelado las últimas temporadas. En cualquier caso, nos faltan por recaudar 90.000 euros para esta temporada, que creo que de aquí a mayo lo conseguiremos, y nos falta sentirnos respaldados de cara al futuro, ahora que hay que empezar a pensar en la plantilla de la próxima campaña.
- Gran parte de su mérito es que han sido capaces de hacer crecer el club sin apenas ayuda pública.
- Somos un club modesto en la ciudad porque entendemos que el fútbol y el baloncesto son deportes de mayor repercusión mediática y de mayor captación de aficionados. Desde esa modestia, intentamos concienciar a la ciudad de que somos un club de Alicante y que nos merecemos un respaldo porque creo que a la ciudad le vale la pena tener un equipo de mujeres en en lo más alto.
- Ha comentado que compiten contra presupuestos de 1,5 millones, si el Mar Alicante quiere seguir creciendo, necesitará más apoyos.
- Nosotros entendemos que estamos en una época de crisis y no queremos que nos hagan el trabajo. Pero siempre hacen falta ayudas. El 80% de nuestro presupuesto sale de empresas privadas y de amigos. Confiamos en que no nos abandonen y que Diputación y Generalitat nos apoyen en lo que puedan.
- Usted no lo va a decir, pero el Mar Alicante es Toni Navarro.
- Puedo ser el motor, el pistón que arranque todo esto, pero si no tuviera gente detrás no serviría de nada. Me hace falta gente que me entienda y me haga caso, como toda la gente que está en el club, que tiene ganas de trabajar.
- Como muchos empresarios, usted también tiene problemas particulares. ¿Por qué sigue en el Mar?
- Como presidente tengo que guardar un hueco importante para el club. Estamos en una situación muy dura pero tengo una responsabilidad.
- ¿Vale la copa que tiene delante el esfuerzo que realiza?
- Es una copa de Alicante, ganada por los alicantinos y yo sólo siento que a mi me dieron la responsabilidad de conseguirla y lo he hecho.
- ¿Va a ser difícil mantener o mejorar la plantilla de cara a la siguiente campaña?
- Sí, porque hay equipos como Itxaco, Castro Urdiales, León o Ro'Casa que tienen presupuestos altos porque tienen mucha ayuda institucional. Nosotros jugamos con el cariño de las jugadoras. Es cierto que en estos momentos no podemos estar al día con ellas, pero si tienen problemas intentamos solucionarlos y estamos encima de ellas para ayudarlas. Unas jugadoras se irán, pero también vendrán otras.
- El Prosolia Elda ha sido el referente del balonmano femenino en la provincia. Ustedes les han ganado ya dos veces esta temporada. ¿Han tomado el relevo?
-No. No considero que por ganar dos partidos le hayamos superado. Cuando nos ganaban de 14 goles tampoco decía que el Elda fuera el mejor equipo de la provincia. Simplemente, por circunstancias, el Mar ha sido mejor.
-¿Le pueden arrebatar la segunda plaza en la liga?
- Cada partido es un mundo, pero estamos en un momento dulce y todo puede pasar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.