Borrar
Urgente Los puntos más conflictivos en las carreteras este lunes: atascos kilométricos en la A-7 y V-30
Un jugador de L'Illa busca un tanto ante la defensa del Cajasol, en el Pabellón Pablo Herrera. :: PAU BELLIDO
Nueva oportunidad para L'Illa de ratificar su propuesta al ascenso
DEPORTES

Nueva oportunidad para L'Illa de ratificar su propuesta al ascenso

El conjunto grauero recibe a su rival directo por la segunda plaza, el Club Vigo Voleibol, que tiene dos puntos de ventaja en la tabla

REDACCIÓN

Sábado, 13 de marzo 2010, 02:13

El UBE L'Illa-Grau se despide del pabellón Pablo Herrera en la presente temporada -sus dos últimos partidos serán en Almoradí y Dos Hermanas (Sevilla)- con una segunda oportunidad para reengancharse a la lucha por el ascenso a la Superliga tras la ocasión desperdiciada la pasada semana con la derrota ante el Almoradí por 0-3. Y es que el destino quiso que su máximo adversario para conquistar la segunda plaza de ascenso, el Club Vigo Voleibol, perdiera también por 3-0 en cancha del líder Cajasol Juvasa, por lo que a efectos clasificatorios, ambos equipos es como si no hubiesen jugado hace siete días porque ni castellonenses ni vigueses sumaron.

Eso significa que la desventaja que los graueros deben saldar para recolocarse en segunda posición es de dos puntos. Y, por tanto, una victoria 3-0 o 3-1 ante los gallegos devolvería a los pupilos de Carlos Cavalli todas sus opciones de conseguir el soñado ascenso. El problema es que el Vigo llega con idéntica ansiedad a la capital de La Plana y, sobre todo, los jugadores que dirige Flavio Calafell saben que una victoria por 3-0 o 3-1 les otorgaría una ventaja casi definitiva para ascender de categoría para la próxima campaña.

El encuentro, que se jugará a las 17.30 horas de este sábado en el Pablo Herrera y será dirigido por Alcaraz (Valencia) y Martínez (Alicante) vuelve a ser de alta tensión por lo que ambos contendientes se la juegan. La ventaja estadística inicial podría ser para el UBE L'Illa-Grau, que ha perdido dos veces contra los gallegos -sendos 3-2 en cancha viguesa- pero ha ganado de forma contundente por 3-0 en la liga regular aprovechando el factor cancha. El pronóstico, por lo tanto, es abierto e incierto. Los jugadores que dirige Carlos Cavalli, en cualquier caso, son conscientes de que el calendario y los resultados les han deparado una segunda oportunidad irrepetible para lograr el ascenso a la Superliga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nueva oportunidad para L'Illa de ratificar su propuesta al ascenso