Secciones
Servicios
Destacamos
M.C.S.
Sábado, 20 de marzo 2010, 03:14
La Audiencia reanuda a partir del próximo lunes el juicio contra Yone Sismarita Lema, una ecuatoriana de 41 años que mató de una certera cuchillada a su compañero sentimental en Benidorm el 29 de mayo del 2006.
El juicio fue suspendido por el tribunal de la Sección Tercera el pasado 6 de julio. Pero la acusada, que está en libertad provisional tras pagar una fianza de 9.000 euros, llegó a declarar y alegó defensa propia. «Cualquier persona hubiera hecho lo mismo en mi lugar. Me defendí. Dios lo sabe», explicó entonces a los periodistas antes de entrar en la sala de vistas.
Dentro mantuvo la misma versión. O él o yo, vino a argumentar sin pronunciar esas palabras exactas. Según Yone, Flavio Eustorgio Garófalo le maltrató durante los doce años que estuvieron juntos, hasta el punto de provocarle dos abortos tras sendas palizas y un largo ingreso hospitalario.
Ese 29 de mayo del 2006, él le intentó estrangular con un cinturón y ella le acuchilló, según su propia declaración.
En cambio, la Fiscalía tiene otra percepción de lo ocurrido y pide para ella dieciocho años y cuatro meses de prisión. Según la acusación pública, era ella quien maltrataba habitualmente a Flavio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.