El Garbí cae en el derbi de la Marina ante el Benidorm
Los dianenses jugaron un buen partido pero no pudieron con un equipo rival que se jugaba su pase a la fase de ascenso
JAVIER ZAMORA
Miércoles, 24 de marzo 2010, 02:51
El equipo de balonmano Garbí Dénia perdió en el derbi de La Marina, contra el BM Benidorm, por 29 a 27, en un partido donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria ya que la igualdad se mantuvo a lo largo de todo el partido. Un encuentro que se decidió en el último minuto, pese a que los dianenses hicieron méritos suficientes para llevarse la victoria.
El BM Benidorm se jugaba todo en este partido ya que una derrota o un empate le dejaba fuera de la lucha por ir a la fase de ascenso.
Sabedores de esto, el equipo local salió al campo muy fuerte y con la intención de romper el partido en los primeros minutos. Pero los dianenses salieron al partido muy concentrados desde el principio porque es donde suelen cometer más errores y los arrastra a lo largo del partido.
Y así fue, los jugadores del conjunto del Garbí Dénia se mantuvieron muy sólidos en su juego, la defensa funciono, y con un ataque con muchas variantes y combinaciones hizo que la igualdad se mantuviese durante todo el tiempo.
El equipo benidormense comprobó que no podía abrir brecha en el marcador y en algunos momentos debido a los nervios cometió errores que fueron aprovechados por los dianenses quienes lograron llegar al descanso con un igualadísimo 15 a 15.
La segunda parte fue un calco de la primera, y la igualdad se mantuvo a medida que pasaban los minutos y empezaban a cometerse errores en los lanzamientos en ambos equipos.
Ningún equipo consiguió ventajas de más de dos goles y éstas eran ocasionadas por las inferioridades debido expulsiones de dos minutos.
A falta de tres minutos el marcador reflejaba un empate a 27 goles pero consiguieron marcar los locales, y en el siguiente ataque los dianenses fallaron en su lanzamiento.
Indignación de los dianenses
Con un gol arriba los locales anotaron un gol a falta de un minuto que debió ser anulado porque el jugador cuando lanzó a portería estaba pisando el área, los árbitros no lo vieron a pesar de la indignación y protestas de los dianenses.
En el tiempo que restaba los jugadores del equipo del Garbí Dénia ya no pudieron hacer nada por sacar algo positivo en este partido llegándose al final con el marcador de 29 a 27.
Pese al resultado contrario a los dianenses fue un buen partido el que jugaron aunque hay que reseñar que fueron los pequeños detalles decidieron el partido.
Ahora ya sólo queda una jornada para finalizar la liga, y por la parte alta está que arde la clasificación ya que hay tres equipos con un punto de diferencia BM Elda C EE, BM Benidorm y CH. Sant Joan, y dos plazas para ir a la fase de ascenso.
Última jornada
Los dianenses, sin quererlo, se han visto implicados en esta lucha fratricida de la última jornada, ya que juega contra el BM Elda C EE y a este conjunto sólo le vale ganar o empatar, y los dianenses se han mostrado muy sólidos a lo largo de toda la temporada en sus partidos de casa por lo que seguro que se podrá ver un buen partido de balonmano.
Tarde de balonmano la que se podrá ver el próximo sábado, día 27 de marzo, en Dénia donde el equipo sénior de segunda nacional jugará su último partido de la liga, contra el BM Elda C EE en el Pabellón Municipal a partir de las 18 horas.
Los dianenses quieren conseguir la victoria para cerrar la temporada con un merecido triunfo y poder dedicárselo a la afición por el apoyo que le ha prestado durante toda la temporada.
Después de este encuentro está previsto que el conjunto juvenil dispute su partido, a las 19.45 horas, en el Pabellón también contra el BM Elda C EE.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.