

Secciones
Servicios
Destacamos
D. BATALLER
Miércoles, 24 de marzo 2010, 02:41
Poner en valor todos los atractivos de la localidad porque son los que configuran su idiosincracia. Ese es el objetivo perseguido por la Concejalía de Turismo de Bocairent en su última iniciativa: la señalización de las fuentes del casco antiguo y los principales puentes y acueductos del término municipal.
Los paneles identificativos colocados ofrecen una completa información sobre cada recurso, con una pequeña referencia histórica y sobre las vicisitudes de su construcción, y todo en valenciano, castellano e inglés.
Asimismo, los puentes y acueductos situados fuera de la trama urbana de Bocairent cuentan con las indicaciones precisas para poder localizarlos.
Para la titular de Turismo, Noelia Vañó, «la arquitectura del agua es clave para entender nuestra forma de ser por su aprovechamiento en la industria textil y la agricultura por parte de nuestros antepasados que, además, supieron implantarla hace más de dos siglos por nuestras calles».
El coste total de la actuación asciende a 18.000 euros, que han sido aportados íntegramente por la Generalitat Valenciana y completa otros tres proyectos llevados a cabo recientemente: la rehabilitación integral del barrio medieval, la señalización de los principales monumentos y la restauración del lavador del Aljub.
Según el alcalde, Josep Vicent Ferre, el «esfuerzo del Ayuntamiento y la coordinación con otras administraciones está permitiendo realizar grandes y pequeñas inversiones que mejoran el día a día de nuestros ciudadanos y la estancia de aquellos que nos visitan». Para Ferre, «Bocairent tiene que ser el referente turístico de las comarcas centrales por su potencial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.