

Secciones
Servicios
Destacamos
L. R. B.
Jueves, 1 de abril 2010, 03:31
El alcalde de Pedreguer, Andrés Ferrer (PP), retó ayer a los partidos de la oposición a que formen gobierno y «tomen las riendas del municipio». El munícipe animóa a los regidores del PSPV, Bloc y Aixa (cuya suma les daría una mayoría absoluta) a que, «si creen que pueden gobernar de forma más correcta la hacienda local y el Ayuntamiento, que lo hagan».
En realidad, Ferrer no les ve capaces porque «aunque tienen mayoría, no tienen ni iniciativa y valentía para nada más que bloquear» el funcionamiento de la administración local negando la opción al ejecutivo de suscribir un préstamo para poder liquidar el presupuesto del año pasado y empezar una nueva etapa con garantías.
El primer edil rebatió todos los argumentos de la oposición para justificar su rechazo al préstamo recordándoles que cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, también echaron mano de la financiación bancaria. «Siempre se han pedido préstamos, pero nunca se ha gobernado en minoría», por lo que no les hacía falta del apoyo de otros partidos para suscribir préstamos. De hecho, Andrés Ferrer relató que, aunque en esos años había muchos ingresos por la construcción, tanto el Bloc como el PSPV y Aixa pidieron prestado en total 3'4 millones de euros, lo que constituye un «lastre» del 70% de la deuda total de Pedreguer, que hoy asciende a 4'8 millones.
La diferencia, señaló el alcalde, «es que nuestra deuda está avalada por obras e infraestructuras, nada de derroche como dicen». Entre las inversiones reseñó obras en el cementerio, el Espai Cultural, la finca del Campell, la compra de una parcela junto al Espai Cultural, reformas en colegios o una liquidación en el sector de les Galgues.
Andres Ferrer aseveró que su ejecutivo ha reducido gastos, ha logrado 3'5 millones en subvenciones y acataba algunas sugerencias del Bloc en los presupuestos, por lo que lamenta no haber logrado su apoyo.
«El único reducto que les queda a la oposición es desgastar al PP aunque sea a costa de perjudicar al pueblo. Ponen sus intereses electorales por encima de Pedreguer pero, a pesar de los obstáculos, no nos harán perder el estímulo de trabajar por el bien del pueblo», concluyó el munícipe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.