Secciones
Servicios
Destacamos
J. BATISTA
Sábado, 17 de abril 2010, 03:02
El 4 de mayo comenzará la matriculación en los colegios de la Comunitat. Por ello, Escola Valenciana presentó ayer su campaña informativa para favorecer la inscripción de los alumnos en la línea de enseñanza en valenciano, bajo el lema 'Obri la porta a les llengües'. Según explicó el presidente de la entidad, Diego Gómez, el conocimiento del valenciano facilita el aprendizaje de otros idiomas, por lo que instó a los padres a elegir esta opción de cara al futuro de sus hijos.
La campaña incluirá cuñas de radio y carteles, y también se difundirá a través de las asociaciones de padres y madres y por Facebook. Los cortes publicitarios están protagonizados por Dealbert, el futbolista del Valencia, el rector de la Universidad de Alicante, José Ignacio Jiménez, y por Latifa, una madre marroquí que inscribe a su hija en la línea valenciana.
Según los datos de la entidad, el 44% de los colegios públicos ofertan estudios en valenciano, un porcentaje que cae en los centros privados y concertados. En la actualidad, sólo el 30% del alumnado de Primaria y Secundaria aprende en valenciano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.