Borrar
Politica

Un día en la vida de Bibiana

PPLL

Domingo, 18 de abril 2010, 03:13

Calle Alcalá, 37. Madrid. Sede del Ministerio de Igualdad. Lunes por la mañana. Un microbús se detiene en la puerta y empieza a bajar gente. En primer lugar aparece Bibiana Aído, seguida por su cohorte de personal de confianza. Tienen que desplazarse en microbús porque de todos los cargos debe haber un representante masculino y otro femenino. En esto es inflexible la dirigente socialista. Chófer y choferesa, guardaespaldas y guardaespaldos, jefe de Prensa y jefa de Prensa, jefe de gabinete y jefa de gabinete, asesor de imagen y asesora de imagen, secretaria y secretario. Así, del coche oficial pasaron al monovolumen, de ahí a la furgoneta, una Mercedes Vito, y si la cosa sigue creciendo no habrá más remedio que pedirle a Gallardón un articulado de la EMT.

Bibiana entra segura y risueña en la sede de su flamante Ministerio, donde es saludada por el conserje y la conserja. En el ascensor, el ascensorista y la ascensoristo (¿o tal vez será la ascensorista y el ascensoristo?, qué lío) la acompañan hasta el último piso, donde se encuentra su despacho. Deja su bolso y el portafolios, coge una libreta y se encamina hacia el salón de actos, donde celebra las reuniones con su 'pequeño' equipo.

- Buenos días a todos. Vamos a repasar la agenda de temas pendientes para esta semana. Jessica (su secretaria femenina), empieza, por favor.

- El primer punto que tengo apuntado es el de iniciar acciones contra la Liga de Fútbol.

- ¿Con qué motivo?, pregunta la ministra.

-Sólo juegan hombres en los equipos españoles.

- ¿Hemos recibido quejas de colectivos feministas? ¿Sabemos qué opinan las mujeres?

- Tenemos miles de testimonios de jovencitas que van a recibir a Cristiano Ronaldo cuando va a jugar a sus ciudades y le gritan «queremos un hijo tuyo».

- Bueno, bueno, no es exactamente lo que andamos buscando, le interrumpe Aído. Vamos a pasar al punto siguiente a la espera de recibir adhesiones a nuestra iniciativa paritaria contra la Liga. Jonathan, tu turno.

- Gracias, ministra (Jonathan es su secretario). Bien, tenemos la propuesta de ofrecer a Valencia la elección de fallero mayor y fallero mayor infantil, para compensar que sólo hay fallera mayor y fallera mayor infantil.

- Perfecto, eso suena estupendo. ¿Tenemos candidatos?

- Sí, pero hay un problema. A saber. José Vicente, nuestro candidato a fallero mayor, es un transexual que hasta el año pasado respondía al nombre de María Teresa, Mari Tere para ser exactos. En estos momentos no te sabría decir si ya le han hecho la operación de implante de pene o está pendiente del visto bueno de Sanidad, por lo que técnicamente no sé si es un hombre-hombre o un hombre-mujer.

- Bueno, habla con Trini (Jiménez) y que 'le' o 'la' o 'lo' operen cuanto antes.

- Hay otro problema, tercia Jessica. Bibiana se remueve en su silla. Nuestros informadores señalan que José Vicente ha abrazado el budismo y dicen que si sale elegido fallero mayor se niega en redondo a desfilar en la Ofrenda a la Virgen.

- Bien, bien, bien. Aído está cada vez más nerviosa. Vamos con otro punto, Jessica, que nos estamos atascando.

- En el apartado de cultura tenemos dos temas que tratar, Walt Disney y El Capitán Trueno. En ambos casos vamos a iniciar acciones judiciales.

- ¿Hablaste con Walt Disney?

- Faltó, ministra.

- ¿Que faltó? ¿Adónde? ¿No me digas que no acudió a la cita?

- No, no, que murió, que está muerto y enterrado desde hace más de cuarenta años.

- Pues da igual, hablad con Garzón y que lo resuelva, él para estas cosas es un genio, hace como que no se entera y tira para adelante. Mira con Franco, qué tío. No hay que detenerse en la lucha por la igualdad por estas cuestiones menores. ¿Qué pasa con El Capitán Trueno?

- Hemos hablado ya con González Sinde y le hemos comentado que el Ministerio de Cultura no puede financiar una película del Capitán Trueno teniendo en cuenta que se hacía acompañar por dos hombres, Crispín y Goliat, y sólo una mujer, Sigrid de Thule.

- No sólo eso, añade el asesor de Educación Sexual. El muy cretino no le tocó ni un pelo a Sigrid en todos los años de noviazgo. Menudo facha, vaya pedazo de retrógrado machista y sexista. Existiendo como existe la píldora del día después.

- Hombre, en aquella época no, le aclara la asesora de Historia de las Desigualdades. La acción del Capitán Trueno se desarrolla en el siglo XI.

- Otra vez estamos con los detalles sin importancia. Veo muchos obstáculos en nuestra lucha por una sociedad más igualitaria, interviene Bibiana alzando la voz. Justo en ese momento aparece la asesora de relaciones con medios escritos de periodicidad semanal.

- Ministra, ministra, el fotógrafo de la revista ya está aquí.

- Voy corriendo. Aprovecho para comunicaros que me han nombrado la ministra que mejor viste del Gobierno, así que me voy a hacer una sesión fotográfica con mis mejores modelitos. Mañana retomaremos nuestra agenda de temas pendientes. Salud y que paséis un buen día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un día en la vida de Bibiana