Borrar
Urgente Aemet alerta de tormentas con rayos y granizo en varias localidades valencianas y activa un triple aviso amarillo
Gari Uranga. :: PAU BELLIDO
Gari Uranga da la cara y explica las causas de su ausencia en los partidos
Cd-Castellon

Gari Uranga da la cara y explica las causas de su ausencia en los partidos

El interior confía estar disponible para Asier en las próximas jornadas y de esta forma ayudar al equipo a mantenerse en Segunda A

G. GUTIÉRREZ

Miércoles, 12 de mayo 2010, 02:49

Gari Uranga dio la cara. El jugador vasco del Castellón compareció ante los medios de comunicación locales para expresar los motivos de su ausencia de los terrenos de juego cerca de dos meses. El futbolista lleva ausente desde el pasado mes de febrero. El último encuentro que disputó fue el 13 de febrero, cuando su equipo empató a un tanto con el Albacete en el Carlos Belmonte. Desde entonces, Uranga no se ha vestido de corto en ninguno de los compromisos del club. Algo que ha llamado la atención de parte de los aficionados, que piensa que el vasco se ha 'borrado' por la mala situación del Castellón en la tabla clasificatoria.

A pesar de esto, Uranga cree que el que mejor conoce cómo se encuentra es él mismo y el propio Asier Garitano, que no quiere a nadie que no esté al 100%.

«Por desgracia, desde el día que tuve la rotura de fibras he estado un mes fuera del equipo. Al recuperarme, al mes tuve un golpe con un derrame en la rodilla y me está dando más problemas de los que esperaba. Sigo entrenando, pero con algunas molestias. No pierdo la esperanza, estoy viendo la salida del túnel. Estoy entrenando 3 ó 4 semanas con dolor, esperando a ver si desaparecen. En su día hablé con el mister y me dijo que él quería contar con gente que estuviera al 100% y para eso estoy trabajando. Estoy machacándome para, por lo menos, poder ayudar al equipo en la recta final», explicó el vasco.

A pesar de que ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, todavía tiene molestias en una de sus rodillas, algo que hace prácticamente imposible que pueda estar el próximo viernes en Anoeta para enfrentarse a los que fueron sus compañeros hace dos temporadas.

«Tenemos que verlo. Las molestias siguen ahí y ya veremos. Yo estoy con muchas ganas de jugar y de participar ya que esto no es bueno ni para mí ni para el club», analizó Uranga

Partido difícil

El Castellón se mide a la Real Sociedad, líder de la categoría y equipo que conoce muy bien Gari ya que allí ha pasado parte de su carrera como futbolista. Incluso, piensa que pueden aprovechar su nerviosismo al estar obligados a ganar.

«El partido va a ser muy comprometido para el Castellón porque es la gran final. Si perdemos será muy difícil la permanencia. De este modo, nosotros nos jugamos todo a una carta, pero bueno, tenemos la ventaja de que ellos también tiene que sacar los tres puntos», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gari Uranga da la cara y explica las causas de su ausencia en los partidos