Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Z.
Viernes, 14 de mayo 2010, 03:24
La época de vacas gordas ya pasó y ahora hay que hacer auténticos malabarismos económicos para cuadrar las cuentas y llegar a un proyecto ambicioso. Y eso es lo que quiere hacer el Power Electronics Valencia, que busca más liquidez en sus arcas para tratar de retener a uno de los grandes artífices del éxito de esta temporada, Neven Spahija.
Encontrarla no es fácil. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el club incluso estudia la posibilidad (lo que no quiere decir que finalmente se vaya a optar por ella) de conseguir estos fondos con la venta de algún jugador con contrato en vigor. Y uno de los elegidos es Kosta Perovic.
La venta del pívot serbio llevaría a las arcas valencianas el dinero suficiente para poder alcanzar las cifras económicas que posibilitarían la renovación del técnico Neven Spahija.
Eso sí, de momento no va a tomarse ninguna decisión al respecto, puesto que tanto el entrenador balcánico como el presidente del club, Vicente Solá, están de acuerdo en que no se va a hablar más de la renovación del técnico hasta que finalicen los play offs por el título, donde el Power afrontará la eliminatoria de cuartos de final con el factor cancha a favor.
El croata fue muy elocuente: «Hemos dejado de hablar de mi renovación hasta que acaben los play off. Mientras la liga no esté finalizada para nosotros el juego es lo más importante». No lo fue menos el máximo mandatario de la entidad. Solá afirmó que de la renovación no se comentarán más cosas. «Se ha dicho ya mucho. No diremos más hasta que haya un acuerdo, para bien o para mal», manifestó el presidente.
Así pues, asunto zanjado... de momento. Hay que centrarse en el terreno deportivo donde, no lo olvidemos, el Power todavía va a luchar por un título en una campaña tan histórica como la que está disputando. «Debemos de recuperar nuestro mejor baloncesto para volver a jugar ante la afición. Es el final de la liga regular y queremos conseguir el mejor balance en casa de la historia del club», señaló Spahija. El balcánico cuenta con De Colo, ya recuperado, aunque tiene la duda de Lishchuk.
Un duelo que será pitado por árbitros extranjeros. La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ACB ) anunció ayer que tanto esta jornada como las posteriores eliminatorias por el título se disputarán con colegiados extranjeros, ante el anuncio de huelga de los españoles. Así lo acordó la asamblea extraordinaria de la ACB que se celebró en Barcelona y que decidió, en palabras de su director general, Josep Senespleda, «garantizar la continuidad de la competición en cumplimiento del calendario, los derechos de los aficionados, patrocinadores y obligaciones comprometidas con televisiones y medios de comunicación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.