Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 16 de mayo 2010, 03:06
Mañana, 17 de mayo se celebra el día Mundial de las Telecomunicaciones, la Sociedad de la Información e Internet. Desde lasprovincias.es no podíamos faltar a la celebración de este día tan importante para nosotros. Es por ello que hemos invitado a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social a participar con nosotros con sus reflexiones sobre la red. En www.lasprovincias.es podrás conocer la visión de numerosos expertos sobre las posibilidades que ofrece en la actualidad la red de redes. Opiniones como la de Rita Barberá o Ramón Palomar y otras firmas destacadas del mundo empresarial relacionado con Internet como Miguel A. Alemany, director general de clasificados inmobiliarios y motor online de Vocento, Yago Castillo, director general de 'Rich and Reach' y Direct de Antevenio, Aquilino Peña, ex-presidente del interactive Advertising Bureau o Ouali Benmeziane, director de Search Congress, entre otros.
Además, para celebrar este día con vosotros, queremos que compartáis vuestra visión sobre internet mandándonos en pocas líneas qué es para vosotros la red de redes, cómo influye en vuestra vida diaria o qué uso le dáis. Todas las opiniones son válidas, pero sólo el más votado por los usuarios será el que consiga llevarse gratis un disco duro portátil Samsung de 250 GB.
¿Y por qué un 17 de mayo?
Como la mayoría de celebraciones de este tipo, forma parte de una efeméride: el 17 de mayo de 1865 se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones y se firmó el primer convenio telegráfico gracias al cual se normalizó el uso del telégrafo eléctrico.
Si en los siglos XVIII y XIX el uso del telégrafo revolucionó el periodismo y las comunicaciones, en la actualidad es Internet la vía de comunicación más importante. Por este motivo, cada 17 de mayo también se celebra el Día de Internet.
El objetivo de celebrar 'días mundiales de.' no es otro que apoyar una causa común, fomentar una determinada forma de actuar o concienciar a la sociedad para denunciar injusticias. En este caso, el día 17 de mayo se pretende fomentar el uso de las telecomunicaciones, impulsar el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados, una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet en la que todos podemos colaborar fomentando en buen uso de red.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.