Borrar
Urgente Aemet señala las zonas de la Comunitat con previsión de tormentas y granizo este sábado y domingo
Sergio Ramos. :: AFP/C. QUICLER
Futbol

Fiesta del Málaga, funeral del Madrid

El empate en La Rosaleda da la salvación a los andaluces y la puntilla a los blancos, que finalizan sin llevarse ningún título

D. VALERA

Lunes, 17 de mayo 2010, 09:36

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. El Real Madrid terminó su sueño en la fiesta de La Rosaleda, que celebró con efusividad y pasión la salvación del Málaga gracias al empate cosechado frente a los Cristiano Ronaldo y compañía. Los blancos se habían conjurado para sumar 98 puntos y obligar al Barcelona a ganar todos los partidos. Al final, los de Pellegrini no pudieron llegar a ese objetivo y se quedaron con la miel en los labios. Una nueva decepción tras el 'Alcorconazo' en la Copa y el fiasco de 'Champions' ante el Lyon.

Ahora llega el momento de las dudas. La continuidad de Pellegrini queda pendiente de un hilo pese haber dirigido un Madrid de récord en la Liga. Una temporada en blanco después de haberse gastado 252 millones en fichajes de dudosa rentabilidad. Sólo Cristiano Ronaldo ha demostrado estar a la altura de las expectativas. Kaká, que ni siquiera entró en la convocatoria de La Rosaleda, o Benzemá, han sido la escenificación del fracaso.

Casillas tuvo trabajo desde un principio, pero desbarató una ocasión de Caicedo. Sin embargo, el delantero ecuatoriano se sacó un as de la manga en forma de taconazo perfecto para que Duda superase al meta de Móstoles. La Rosaleda se vino abajo con el tanto que certificaba la salvación. Por su parte, los jugadores del Madrid, cabizbajos, resoplaban incrédulos ante lo ocurrido. Más aún cuando la grada aplaudió el tanto del Barcelona que beneficiaba a los locales por sentenciar al Valladolid.

Los nervios afloraron en los de Pellegrini, incapaces de generar peligro y penetrar en la maraña defensiva de los malacitanos. En la segunda parte el Madrid salió con mayor convicción. Apenas necesitó un par de minutos para que Van der Vaart, el mejor de los blancos de largo, se revolviese en el área y con un tiro raso superase a Munúa. Con el final se certificó la salvación local y la cruda realidad del Real Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fiesta del Málaga, funeral del Madrid

Fiesta del Málaga, funeral del Madrid