Borrar
Una de las personas que ayer acudio a la declaración de puertas abiertas de la RACV. :: IRENE MARSILLA
El Llibre, a cubierto
Culturas

El Llibre, a cubierto

La exposición y venta de libros se completa con dos exposiciones, firmas de autores y un recital con motivo del Año de Martorell La RACV organiza su semana literaria por primera vez dentro de su sede, durante cinco días de puertas abiertas

BURGUERA

Martes, 18 de mayo 2010, 02:19

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana inauguró ayer la Semana del Llibre Valencià, que por primera vez se celebra en el interior de la sede de la RACV, en la calle Avellanas de Valencia, hasta el 21 de mayo. El certamen literario coincide con la declaración de puertas abiertas de la sede cultural, que durante cinco días recibe a los ciudadanos y les invita a conocer sus dependencias y servicios de biblioteca, cursos y traducciones.

Se trata de una semana cargada de actividades, pues se ha aprovechado para oganizar dos exposiciones, una sobre el centenario de la normativa a la que se atiene la RACV y otra que rinde homenaje al símbolo y la historia de las Torres de Quart. Las jornadas culturales se celebran bajo el paraguas del lema 'Cent anys de normativa valenciana en l'any de Martorell'.

«Se podrán ver las novedades editoriales de los últimos cuatro años, tanto en lengua valenciana como en castellana, libros editados no sólo por la RACV, sino también por asociaciones afines como Lo Rat Penat o la Associació d'Escritors en Llengua Valenciana», explicó Voro López, coordinador de la Semana y director del departamento de Lengua y Literatura de la RACV.

«Todas las tardes se celebrarán presentaciones de libros, recitales y habrá posibilidad de visitar las exposiciones de los 100 años de normativa y sobre las Torres de Quart, como en su día se celebraron muestras sobre la seda o la cerámica valenciana», indicó López, quien señaló que es la primera vez que la feria se celebra en el formato semanal y dentro de la sede cultural.

«Todas las ferias se hacen ahora en el lecho del viejo cauce, y hemos preferido celebrarla aquí, por razones de logística y también porque nos sale más económico», admitió López, que comentó que los asistentes «buscan la novedad, libros de temática valenciana y en nuestra lengua, ejemplares escritos con nuestra normativa, en una lengua más nuestra y genuina».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Llibre, a cubierto