

Secciones
Servicios
Destacamos
C. VELASCO
Jueves, 20 de mayo 2010, 02:46
Desde la publicación de 'Arrugas' hasta ahora, Paco Roca ha intensificado su relación con neurólogos, asociaciones y enfermos de Alzheimer. «Ahora sé más de la enfermedad que cuando dibujé el cómic», asegura el colaborador de LAS PROVINCIAS. El Premio Nacional de Cómic 2008 acudió ayer a la Politécnica para hablar de 'Arrugas', pero en esta ocasión de la adaptación cinematográfica. Ante un auditorio repleto de estudiantes de Bellas Artes, el dibujante valenciano destripó la película de animación a cargo de la productora gallega Perro Verde.
«La versión animada de 'Arruga' es muy fiel al cómic. Yo he hecho los diseños sobre los que trabajarán los animadores y también me responsabilizo del guión junto con Ángel de la Cruz», apuntó Roca, quien desmitificó la producción de cine: «El productor trabaja en Galicia, los animadores en Barcelona, yo no me muevo de Valencia y el estudio de rodaje es virtual. Funcionamos a golpe de internet».
Antes de pisar la empresa es interesante que los estudiantes de Bellas Artes reciban nociones básicas de cómo se funciona al margen de las aulas, a juicio de Roca, quien mostró al público algunos de los diseños creados para el largometraje de 70 minutos.
Según los plazos del productor, la película estará lista para verano de 2011. De la banda sonora se hará cargo el compositor gallego Piti Sanz. El director de la cinta es Ignacio Ferreras. José Sacristán dará voz a Emilio, el protagonista del cómic y la película, que ingresa en una residencia de mayores en la que comparte vivencias con Antonia, que recopila objetos de escaso valor y poca utilidad (como azucarillos) o Sol, que busca un teléfono para llamar a su familia y pedirle que vengan a buscarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.