
Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA GONZÁLEZ
Domingo, 23 de mayo 2010, 11:11
Corto pero intenso. Así se podría definir la acción realizada ayer en la céntrica avenida de Maisonnave. Durante escasos 5 minutos la acera de esta comercial calle se convirtió en un parque viviente. Personas sujetando cartulinas que simulaban la copa de los árboles, otras sentadas en telas verdes haciendo pequeños picnics, gente saltando a la comba, jugando al disco... trasformaron Maisonnave en un 'parque urbano'.
Eran las 20 horas cuando medio centenar de personas simularon las típicas escenas que se pueden ver en un gran parque, con la peculiaridad que estaban en pleno centro de Alicante. Las personas que pasaban por la calle en ese momento se quedaron sorprendidas, nadie sabía exactamente que estaba ocurriendo, ni porqué esas personas estaban en plena acera disfrazados.
Y es que los colectivos Plataforma Comarcal por la Movilidad, Alicante Baila, Macondo, Ministerio de Voltios, Consell de la Joventut, Alicante en Bici, Ocho y medio, Donyet Ardit y ClownclubAlicante organizaron una acción sorpresa para reivindicar los espacios verdes en la ciudad.
En concreto reivindicaban la construcción de un gran parque central en los futuros terrenos que quedaran cuando las vías del tren queden soterradas y la estación sea intermodal.
Rogelio González, portavoz del PCM, explicó que la acción se realizó en Maisonnave debido a la proximidad con las vías del tren: «el centro de Alicante es ruidoso y está hecho para los vehículos, necesitamos más zonas verdes y de ocio en el centro».
Además, afirmó que las administraciones gobernadas indistintamente por PP y PSOE siguen queriendo cambiar la actual barrera ferroviaria por 10 carriles de entrada y salida que colapsará más la ciudad: «es una lástima que existan intereses partidistas porque una oportunidad como la que tienen ahora de construir un parque de 56 hectáreas en el centro es irrepetible, los ciudadanos queremos otra forma de vivir, queremos calidad de vida y una ciudad sostenible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.