

Secciones
Servicios
Destacamos
C. P.
Miércoles, 26 de mayo 2010, 13:07
Las fallas de Dénia iniciaron anoche un nuevo ejercicio fallero con la elección de las dos máximas representantes de las fiestas josefinas de 2011. Cargos que recayeron en la joven Laura Mena Llorca, de la comisión de Campaments, y la niña Paula Bertomeu Pérez, del distrito Centro
Ambas jóvenes recibieron la noticia anoche pasadas las 21.30 horas por vía telefónica y de la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe.
Una gran representación de las 11 comisiones falleras de la capital de la comarca de la Marina Alta se dio cita en el salón de plenos del Consistorio para asistir en vivo y en directo a la votaciones, esperar al posterior escrutinio y, cómo no, la llamada de teléfono de la jefa del ejecutivo.
El momento más emocionante, sin duda, fue cuando la alcaldesa descolgó el teléfono y marcó el número de las afortunadas.
La primera llamada fue para comunicar a la niña Paula Bertomeu que había sido elegida fallera mayor infantil. La pequeña, serena y con mucho desparpajo contestó a las palabras de la alcaldesa y dijo «Si soy Paula, gracies», a la vez que mostró su alegría por haber sido la afortunada.
Paula tiene 10 años y estudia en el colegio Paidos. Es fallera del distrito Centro desde que nació. Sus padres, Jaime Bertomeu y Maite Pérez, aseguraron anoche que estaban contentísimos porque «la fiesta nos gusta mucho y, sobre todo, por ella, que es muy fallera».
La pequeña estará acompañada en la corte infantil por Paula Argudo (Roques), Lluna Mai Fortea (Camp Roig), Ainara Alguacil (París Pedrera), Judith Fernández (diana) Lena Caminal (Port Rotes) e Isabel Comes (Baix La Mar).
Acto seguido le tocó el turno a la fallera mayor, Laura Mena Llorca, la nieta del hostelero Diego Mena, a quien la emoción apenas le dejó articular palabra, tan sólo fue capaz de decir: ¡moltes gracies!.
Laura que tiene de 21 años, estudia segundo de Bachiller y también trabaja en el restaurante de su abuelo, reconoció que no se esperaba ser elegida pero «tenía un rayito de esperanza». Esta joven es fallera desde que nació, pues ya en el mismo hospital le llevaron una banda. Sus padres son Manoli Llorca y Diego Mena, tiene novio y dos hermanas gemelas, Arianda y Gabriela.
Ambas jóvenes serán proclamadas oficialmente el sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.