

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA RONDA
Miércoles, 26 de mayo 2010, 13:19
El Tribunal de Cuentas ha desestimado la denuncia del PP de Parcent, que acusaba de irregularidades económicas al alcalde, Máximo Revilla, y la teniente de alcalde, Jacqui Cotterill. Según hicieron público los populares en el pasado verano, el primer edil estaba percibiendo «dietas irregulares», mientras que la edil Cotterill «había viajado al Parlamento Europeo para representar a la asociación Veïns de Parcent, a cargo del erario público.
Sin embargo, tras abrir una investigación sobre el asunto, el Tribunal de Cuentas rechaza iniciar un expediente de fiscalización ya que dice «no apreciar ninguna irregularidad ni perjuicio en los fondos públicos del Ayuntamiento de Parcent». No obstante, el organismo abre las puertas a los concejales del PP a presentar una demanda por otras vías si lo consideran oportuno.
Según la información que recogen las actuaciones previas del Tribunal de Cuentas, las «dietas» que percibe el alcalde (que no se asignó sueldo mensual por ostentar la alcaldía) están basadas en unos acuerdos de 2006 «aprobados por el PP que entonces gobernaba». El único cambio registrado en la presente legislatura es en reembolso por kilometraje. Algo que, no obstante, se ajusta a la propuesta de la Diputación de Alicante.
En cuanto a la concejala Jacqui Cotterill, a la que recriminaban haber pasado al Ayuntamiento los gastos de un viaje al Parlamento Europeo para representar a Veïns de Parcent, la documentación aportada deja claro que renunció a su cargo como presidenta del colectivo vecinal al entrar a formar parte del gobierno municipal.
Asimismo, en una carta remitida desde el Parlamento Europeo se aclara que Cotterill ese día «habló como primera teniente alcalde del municipio» y añaden que, si en la agenda aparecía como presidenta de Veïns de Parcent , es porque la Comisión de Peticiones utilizó «una base de datos con los datos que los reclamantes dieron al realizar su petición y que son los de la fecha de entrada en la misma», en abril de 2006.
Tras estudiar toda la documentación, el Tribunal de Cuentas conviene de forma provisional que «a juicio de esta Instrucción, las alegaciones y documentación incorporada en la fase de Diligencias Preliminares, acreditan la inexistencia de perjuicio en los fondos públicos del Ayuntamiento de Parcent».
El equipo de gobierno del municipio valoró positivamente esta resolución aunque dijo respetar que, «como es derecho de cualquier ciudadano», el Partido Popular decida «personarse formalizando una demanda si así lo consideran oportuno».
No obstante, señalan desde la formación Coalició Democrática de Parcent, «lo que se ve en todo este procedimiento es que la única intención de los concejales del PP es intentar desgastar la imagen del Ayuntamiento de Parcent» y al mismo tiempo sus arcas «que son las de todos y todas» en abogados, a pesar de la claridad de las actuaciones de este equipo de gobierno», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.