Borrar
Baloncesto

El Ros Casares consolida su juego interior con la potente Nicky Anosike

REDACCIÓN

Jueves, 27 de mayo 2010, 02:19

La pívot Nicky Anosike se ha comprometido con el Ciudad Ros Casares para la próxima temporada. El conjunto valenciano completa así una de las parejas norteamericanas interiores más solventes de la Euroliga, ya que Anosike compartirá equipo con Rebekkah Brunson, además de la ayuda de Cindy Lima.

De esta manera, el Ciudad Ros Casares ata a la segunda extracomunitaria de su plantilla, lo que podría suponer la salida de Belinda Snell y Luba Drljaca.

La pívot norteamericana llegará a Valencia tras promediar 13,5 puntos y 11,0 rebotes en la FIBA EuroCup con el Targoviste rumano. Su otra experiencia en Europa fue con el Elitzur Ramla, con quien garantizó 18,5 tantos y 13,3 rechaces.

Nacida el 27 de febrero de 1986, Nicky Anosike es una pívot de 1,91 que este verano está compitiendo con Minnesota Lynx en la WNBA, donde promedia 10,8 puntos y 8,0 rebotes en su tercera temporada como profesional. Se da la circunstancia que Anosike coincide en la franquicia de Minneapolis con Núria Martínez y Rebekkah Brunson, otros dos fichajes del Ros Casares.

«Nicky Anosike es un portento físico, una jugadora capaz de ganarse el respeto en la pintura. Pese a su corpulencia, cuenta con una gran variedad de recursos ofensivos», destacó Carme Lluveras, directora deportiva del Ros.

Actualmente la plantilla valenciana ya cuenta con nueve jugadoras: Núria Martínez, Laia Palau, Cindy Lima, Marta Fernández, Jana Veselá, Rebbekah Brunson, Edwige Lawson y Nicky Anosike, además de Snell y Drljaca. En teoría la plantilla será de 11 jugadoras, por lo que faltarían dos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ros Casares consolida su juego interior con la potente Nicky Anosike