Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 3 de junio 2010, 02:39
C. Gimeno. El consistorio vallero y la Conselleria de Medio Ambiente firmaron un convenio para la construcción de esta infraestructura que será la inversión más grande efectuada jamás en Tavernes. Cuenta con un presupuesto de 36.667.000 euros. El diseño de la futura planta ha sido confeccionado por EPSAR, la empresa de la Generalitat de saneamiento de aguas.
La depuradora se ejecutará en dos fases. En la primera, valorada en 28 millones, se podrán tratar 12 millones de litros de agua al día. La segunda fase completaría el presupuesto con una ampliación que permitiría el tratamiento de 18 millones de litros al día, lo que supondría poder abastecer a 100.000 habitantes.
Hoy en día en Tavernes existen tres depuradoras; Goleta, Bassa y la que está próxima al casco urbano. La nueva estación planificada se construirá junto a la Séquia la Bova y con su puesta en marcha se desmantelarán las actuales depuradoras.
Uno de los aspectos más importantes de esta nueva depuradora es que su ejecución daría vía libre a la urbanización de los sectores 8, 9, 16 y 17, conocidos como Marjaletes, Fontetes, Torre de Guaita y Marenys que se encuentran en la playa vallera. Además, la planta daría posibilidad de ejecutar el PAI que hace unos años se planteó en la Vall y que supone recalificar 4'5 millones de metros cuadrados con la inclusión de un parque tecnológico, un campo de golf y una marina interior, además de un buen número de viviendas.
La nueva planta está pensada para realizar una depuración terciaria, es decir, el agua tratada tendrá tanta calidad que se podrá usar en los cultivos e instalaciones deportivas..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.