

Secciones
Servicios
Destacamos
PAQUI TERCERO
Domingo, 13 de junio 2010, 02:29
El número de matriculados en la prueba del Grau Mitjà de Valencià -el nivel mínimo que se exige en la mayoría de oposiciones- se ha disparado. Los 5.600 inscritos del año pasado se han convertido este 2010 en 6.439 y en localidades como Burriana, el aumento de la demanda ha obligado a habilitar un doble turno.
Los exámenes, convocados ayer, se realizaron en doble turno de mañana y tarde por el gran número de inscritos en Castellón y Vinaròs además de Burriana. Otras localidades como la Vall d'Uixó o Burriana sólo tenían turno de mañana. El Mitjà es la prueba con un mayor número de aspirantes, con 38.365 matriculados/as en toda la Comunitat, seguida de la de Grau Superior, con 10.045, y cuyos exámenes están fijados para el próximo sábado. Por localidades, Valencia representa el 19,4% de las matrículas, seguida de Torrent, con un 8,7%. En tercer lugar, se sitúa Castellón, con el 8%, seguida de Alicante, con 7,5%; Elx, con 7,1%, y Vinaròs, con un 6,9%.
Los motivos que impulsan a sacarse el Grau Mitjà son tan variados como alumnos se presentan, pero en muchos prima la necesidad de tener este título por si hay que presentarse a alguna plaza de la administración. Eva, que ayer hizo su examen en horario de tarde en el IES Penyagolosa, es uno de estos casos. «Quiero tener el Mitjà por si acaso, de momento tengo trabajo, pero nunca se sabe», comentó.
Raúl, que se examinó por la mañana en el IES Ribalta, es profesor de Secundaria y quiere el Mitjà para tener más puntos a la hora de concursar en los traslados. Lucía, que se presentó en la Vall, «quiere el título porque nunca se sabe cuándo lo necesitaremos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.