Secciones
Servicios
Destacamos
XAVIER PÉREZ
Jueves, 17 de junio 2010, 03:04
El portavoz del PSPV de la Pobla Llarga, Primitivo Climent, ha salido al paso de las acusaciones del alcalde Rafael Soler en las que acusó a los socialistas de «poner trabas para que la Casa de la Música no se termine». Sobre esta acusación el PSPV ha afirmado que es «totalmente falso».
Climent ha explicado que facilitó el acta de un pleno municipal a petición de un vecino de la Pobla, gerente de una empresa donde trabajaban operarios de esta localidad, y que estaba ejecutando una obra «tan querida» por el PSPV como la Casa de la Música. «No dudamos en facilitarla porque se trata de un documento público», ha recalcado el portavoz socialista.
Según Climent, este vecino acudió al PSPV para «intentar solucionar la paralización de la obra después de no haber recibido ninguna solución concreta por parte de Rafael Soler, una vez más hemos defendido los intereses de la Pobla».
El PSPV ha señalado que ha solicitado «reiteradamente» el acceso a la documentación referente a la construcción de la Casa de la Música, así como los escritos que presentó la mercantil al Ayuntamiento. «Nuestros ediles pueden afirmar que nunca se les ha facilitado ningún documento».
Por otra parte, Climent ha recordado que en el pleno de 25 de junio de 2009 el grupo socialista se abstuvo en la resolución del contrato con la mercantil Contratas Gandia SL. «Si hubiéramos puesto delante los intereses de la empresa, nuestro voto hubiera sido en contra».
Climent ha recordado la «mala gestión de Rafael Soler como alcalde y como único responsable en temas urbanísticos, siempre ha actuado de forma electoralista y es por eso que quería inaugurar la Casa de la Música en seis meses, semanas antes de las elecciones municipales de 2007».
Para el PSPV si la Unió Musical no tiene Casa de la Música en los últimos siete años es «por culpa de Soler. En un pleno de marzo de 2003 se aprobó ceder una parte del Monterrey para Casa de la Música. El PP votó en contra, y cuando llegó Soler a la alcaldía revocó esta decisión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.