Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 19 de junio 2010, 04:11
La presidenta del Gremi de Llibrers, Glòria Mañas, acompañada del presidente del Colegi de Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat , Vicent Giménez, y el vicepresidente de la Associació Profesional d'Il·lustradors, Miguel Cruz aseguró ayer que la Fira del Llibre de 2011 está en peligro. El certamen, que en abril alcanzó su 41 edición tras celebrarse en el Jardín de los Viveros de Valencia, sufre , según Mañas, el «retraso» en el pago de subvenciones de la Conselleria de Cultura.
La portavoz de los libreros aseguró que, dos meses después de la celebración del certamen, Cultura todavía no ha publicado la convocatoria de ayudas al sector, con lo que, por el momento, no se pueden solicitar. Los organizadores no saben ni cuánto ni cuándo cobrarán, y a esto se suma un agujero de 50.000 euros, que la Generalitat aún les adeuda de 2009.
Las asociaciones del sector han tenido que «suspender» todas las actividades previstas para lo que queda de año, con motivo de la «incertidumbre» de lo que cobrarán este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.