Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GARCÉS
Miércoles, 30 de junio 2010, 03:19
La vida de Elvira Roda, la 'chica burbuja' valenciana, sufrió ayer un nuevo sobresalto. La fumigación que ayer llevó a cabo el Ayuntamiento de Alboraya en la zona donde reside la joven obligaron a su familia a llamar a la Guardia Civil al considerar que los productos que se estaban utilizando no eran los que se les había comunicado. La enfermedad de la 'chica burbuja' le impide estar en contacto con cualquier elemento químico. Sólo el aroma de un perfume puede empeorar su estado.
«Nos habían dicho que iban a fumigar con herbicidas, pero nos dimos cuenta de que estaban utilizando insecticida y no era ninguno de los que se nos había comunicado cuando anunciaron la fumigación», explicó Elvira Llorca, madre de la 'chica burbuja'. Ante esta situación la familia decidió llamar a la Guardia Civil, que según la madre, se personó en el lugar «llegando a parar los trabajos» y avisando al Seprona, que se interesó por «los productos».
La madre explicó que el día 5 el Ayuntamiento les comunicó que iban a «fumigar el día 23», pero se sorprendieron al ver que la actuación se extendió a más días y que «el producto no era el que nos indicaron». La familia está dispuesta a «denunciar en el juzgado». En varias ocasiones la 'chica burbuja' ha dejado su casa en busca de aire limpio. La semana pasada, con su madre, se trasladó a un albergue en Segart. Allí pasaron la noche de San Juan «a la intemperie». Elvira necesitaba alejarse de las celebraciones de esa fiesta en la playa.
Desde el Ayuntamiento de Alboraya aseguraron que se informó de la fumigación «con 20 días de antelación». También apuntaron que en anteriores ocasiones se han usado otras sustancias, pero constataron que resultaban «menos efectivas para la fumigación, algo que generó quejas del resto de los vecinos». En cuanto a la actuación de ayer de la Guardia Civil señalaron que sólo consistió en «comprobar que los productos estaban autorizados». Las labores seguirán hoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.