

Secciones
Servicios
Destacamos
ROSANA B. CRESPO
Jueves, 1 de julio 2010, 02:39
Por segundo día consecutivo la familia de Elvira Roda, la 'chica burbuja' valenciana, intentó paralizar la fumigación que se está llevando a cabo en la zona de Alboraya donde reside la joven. La madre de Elvira volvió al lugar de la fumigación para reiterar a los empleados del servicio las consecuencias que los productos que se utilizan provocan en su hija. También agentes de la Guardia Civil acudieron a la zona y mantuvieron una conversación con la madre.
Ayer también habló la propia 'chica burbuja'. Quiso acalarar que ella no se opone a la fumigación. Además, mostró su voluntad de transmitir que lo que ella pide no sólo es por su interés, «lo hago para que se beneficie la salud de todos los vecinos. Yo lo que quiero es que se haga de la manera más saludable posible para toda la población de la zona».
Las palabras de Elvira llegaron como respuesta a las declaraciones de Luisa Fidalgo, una vecina de la joven que según su propio relato, ha recogido 80 firmas. Con ellas quieren trasladar al Ayuntamiento de Alboraya que consideran necesaria la fumigación en la zona. «Más de 3.000 personas vivimos aquí y tenemos problemas con los mosquitos y las cucarachas», aseguró. Además, destacó que seguirá recogiendo apoyos y que ha «hablado con la concejal de Medio Ambiente para trasladarle lo que piensan».
La Guardia Civil, como ya ocurrió el martes, comprobó la legalidad de los productos que se estaban utilizando.
Desde el Ayuntamiento destacaron que comprenden la difícil situación por la que atraviesa Elvira y toda su familia, pero puntualizaron que también tienen la obligación de «velar por las necesidades de todos los residentes del barrio».
Además, reiteraron que con 20 días de antelación habían avisado a la familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.